DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfonso, con varias velas encendidas

Ahora valora cuál partido es la mejor alternativa para su proyecto, después de que se frustraron sus intentos por hacer un bloque de alcaldes y diputados independientes, así como por conformar un nuevo instituto político

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2019.- El ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha entendido que ya es tiempo de volverse a aparecer si quiere hacerse un lugar para los comicios de 2021, ya sea para buscar otra vez la Presidencia Municipal o la gubernatura, que es lo que añora desde hace años.

Ahora valora cuál partido es la mejor alternativa para su proyecto, después de que se frustraron sus intentos por hacer un bloque de alcaldes y diputados independientes, así como por conformar un nuevo instituto político.

De unas semanas a la fecha Alfonso Martínez ha reforzado su presencia en redes sociales y ha buscado llamar la atención de diversas formas, al comparar -ventajosamente- lo que fue su administración con la actual del presidente municipal del Morena-PT, Raúl Morón Orozco.

Sin embargo, pese a su cercanía con el proyecto del próximo partido México Libre, de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, el también ex panista no ha definido si será con ellos con quienes tendrá su próxima incursión en la escena política.

El dos veces diputado local y ex diputado federal mantiene sus velitas encendidas en otros proyectos políticos.

Por ejemplo, sigue cercano a los liderazgos de Movimiento Ciudadano, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda Hoeflich. Incluso el delegado nacional en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, no lo ha descartado del todo como posible candidato.

Martínez Alcázar tampoco ha desestimado la posibilidad de integrarse como candidato al partido Fuerza Social por México, que encabezan el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, y el dirigente del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes.

Incluso, aunque lo veo lejano, yo no descartaría la posibilidad de que Alfonso Martínez se reconciliara con el panismo michoacano y regresara a su antiguo partido, para lo cual tendría que haber muy pronto algún acercamiento con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el dirigente estatal, Óscar Escobar Ledesma.

Como se ve, pese a los señalamientos en su contra en la parte final de su gobierno independiente, parece que para varios proyectos políticos Martínez Alcázar sigue siendo un potencial candidato rentable electoralmente, ya veremos por cuál de ellos se decanta y cómo funciona en los hechos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Villegas, ¿el elegido del PAN para Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: