DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfonso, el gallo del PAN en Morelia

Por lo pronto, lo que se vé es un apoyo muy firme del panismo moreliano para la reelección en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2023.- Alfonso Martínez Alcázar tiene las puertas abiertas en el PAN en caso de que busque reelegirse como presidente municipal de Morelia.

Así lo expresaron en rueda de prensa los principales referentes del panismo en la capital michoacana.

De hecho, la dirigente municipal, Aidé Romero Parrales, se pronunció por un “gobierno de continuidad” en el caso de Morelia, dados los resultados que “el gobierno panista” de Alfonso Martínez ha tenido.

Por su parte, el secretario general, Benjamín Farfán Reyes, expresó que no hay en la oposición algún perfil que en este momento pudieran visualizar con posibilidades de competirle al actual alcalde de la capital michoacana.

Hay que recordar que Martínez Alcázar es desde hace casi 8 años un político independiente, que en 2021 requirió una alianza con PAN y PRD para ganar la elección. Eso sí, con amplio margen.

Sin embargo, desde entonces el ahora alcalde ha recibido una serie de ataques de quien fuera su adversario en aquella elección y hoy es presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Por ese motivo, les pregunté a los actuales referentes panistas de Morelia si ven al tricolor en la alianza para 2024 o si lo ven fuera.

En ese sentido, el diputado federal, Carlos Quintana Martínez, expuso que la política es de tiempos y circunstancias, por lo que aunque en este momento podrían ver fuera al PRI, de aquí a la etapa de definiciones podrían cambiar las cosas.

De hecho, tras destacar también los logros de Alfonso Martínez, adelantó que será por el mes de noviembre de este año cuando el PAN de Morelia ya sabrá cómo elegirá a su candidato y si habrá o no alianzas, así como con cuál partido se harían.

Por lo pronto, lo que se vé es un apoyo muy firme del panismo moreliano para la reelección en la capital michoacana.

Habrá que darle seguimiento al tema, por si alguna circunstancia llegara a cambiar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Ex dirigentes del PRD en Morena

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: