DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfonso y los ex alcaldes

El reciente recorrido con ex alcaldes de Morelia por el Mercado Independencia no es una simple ocurrencia o un acto de cortesía con algunos de sus antecesores

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2022.- El reciente recorrido de Alfonso Martínez Alcázar con ex alcaldes de Morelia por el Mercado Independencia no es una simple ocurrencia, un producto de la casualidad o un acto de cortesía con algunos de sus antecesores.

El hoy presidente municipal de Morelia se está legitimando y está enviando mensajes políticos sobre su capacidad de conciliación rumbo a lo que está por venir en 2024, ya sea que decida buscar la reelección o que, como señalan algunos, sea impulsado al Senado.

En el Mercado Independencia, Alfonso Martínez estuvo acompañado por ex alcaldes como Fausto Vallejo Figueroa (PRI), Salvador López Orduña (PAN), Germán Ireta Alas (PRI), Salvador Galván Infante (PRI) y hasta Samuel Maldonado Bautista (PRD).

No está por demás resaltar que no es cosa sencilla reunirlos, pero además, no es la única vez que lo ha hecho, como alcalde de Morelia ya lo ha hecho antes con la mayoría de ellos en eventos estratégicos.

Y no hay que olvidar que desde su campaña como candidato común de PAN y PRD, Martínez Alcázar logró integrar en algunas de sus giras de proselitismo a los que tal vez son los tres alcaldes mejor recordados por los morelianos en los últimos años, Fausto Vallejo, Chavo López y Germán Ireta.

Este tipo de actividades y coyunturas no debe ser pasada por alto para quienes realizan análisis políticos.

Mi interpretación es que Alfonso Martínez está buscando consolidarse políticamente para una eventual reelección que lo mantenga vigente rumbo al 2027.

Por supuesto que aún hay mucho por hacer, empezando por la exigencia de los morelianos de dar resultados inmediatos, no sólo en economía, imagen, turismo, deporte y cultura, sino también en temas tan sensibles como la inseguridad.

Ahí está uno de los retos más importantes para el actual presidente municipal de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Principales líderes del PAN en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: