DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfredo busca mantener control sobre el Morena

Hasta el momento, todo indica que si así lo decide Alfredo Ramírez, su amigo Juan Pablo Celis será dirigente estatal del Morena

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2021.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, busca mantener este año el control sobre el Comité Ejecutivo Estatal del Morena.

La reciente solicitud de licencia por parte del regidor morenista de Morelia, Juan Pablo Celis Silva, es muestra de lo antes dicho.

Alfredo Ramírez está perfilando a su amigo de piquete de ombligo para que se convierta en el próximo dirigente formal del Morena en Michoacán en unos meses más, entre mayo y julio aproximadamente.

Algunos grupos internos del partido guinda preparan perfiles para participar en la contienda, pero es de esperarse que ni Carlos Torres Piña, ni Fidel Calderón Torreblanca, Juan Carlos Barragán Vélez o los Morenos de Corazón (Julio Peguero Espinoza y David Soto Quizaman) estarían dispuestos a confrontarse con los deseos del gobernador.

Tampoco Sergio Pimentel Mendoza buscaría participar con su gente, mientras que personajes que también tienen sus seguidores, como los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, se saben muy por encima de esos niveles de competencia.

Las únicas corrientes que tal vez podrían presentar cara en un eventual proceso interno serían el R21 de Raúl Morón Orozco, o bien, el Movimiento de Bases que encabeza el impresentable Juan Pérez Medina.

Hasta el momento, todo indica que si así lo decide Alfredo Ramírez, su amigo Juan Pablo Celis será dirigente estatal del Morena, mientras que a la actual encargada de Despacho, Giulianna Bugarini Torres, también muy su amiga, le encontraría acomodo en el  gobierno estatal.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Wilfrido levantó polvo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: