DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfredo, Citlalli y el madruguete frustrado

El mandatario estatal le estaba entregando a la senadora una lista con los nombres de 75 supuestos candidatos de consenso por parte del Morena…, pero fue descubierto

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- Pues se frustró el madruguete que planeaba el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Trascendió que el pasado fin de semana se citó a una reunión de trabajo al Bloque “Por la Defensa de los Valores y Principios de la 4T”, mismo en el que se integran el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, y sus aliados.

El encuentro se habría desarrollado en un conocido hotel del sur de Morelia, donde estaban representantes de los equipos de Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca, Juan Carlos Barragán Vélez, Roberto Pantoja Arzola, María Itzé Camacho Zapiain y Ana Lilia Guillén Quiroz.

Se dice que uno de los asistentes, presumiblemente el diputado Roberto Reyes Cosari, se levantó al baño y mientras lo buscaba abrió una puerta equivocada.

Para su sorpresa, ahí se encontró a Alfredo Ramírez reunido en secreto con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, Citlalli Hernández Mora.

También se enteró de que el mandatario estatal le estaba entregando a la senadora una lista con los nombres de 75 supuestos candidatos «de consenso» por parte del Morena.

De ahí surgió la exigencia y las manifestaciones de esta semana para exigir que se transparente el proceso interno para la designación de candidatos, mismo que debe ir respaldado por encuestas o por la construcción de acuerdos.

El tema habría llegado hasta la mismísima candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, quien instruyó al dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, quien también es su coordinador de campaña, a resolver el nuevo conflicto surgido en tierras michoacanas.

Por eso, mientras el ex secretario de Gobierno oriundo de Paracho, Carlos Torres Piña, se registraba alegremente como candidato a presidente municipal del Morena, así como del PVEM y del PT,  el Bloque “Por la Defensa de los Valores y Principios de la 4T” acaparaba los reflectores en otro punto de Morelia.

Ahora, para este viernes está programada una nueva mesa política del Morena que será atestiguada por el representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández Gutiérrez, y tendrá representantes de los dos bloques en pugna.

Por un lado, Raúl Morón representará a los inconformes con la intentona de madruguete, mientras que el bloque de Alfredo Ramírez y Torres Piña, incluyendo a la dirigencia estatal de Juan Pablo Celis Silva, tendrá que enviar también un representante.

Sigue y sigue la novela morenista…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Y las pluris del PAN en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba