DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfredo dinamita al Morena

Ya sea por ingenuidad, por incapacidad o hasta por soberbia, lo cierto es que el gobernador está dinamitando las candidaturas guindas en Michoacán

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2024.- Ya sea por ingenuidad, por incapacidad o hasta por soberbia, lo cierto es que Alfredo Ramírez Bedolla está dinamitando las candidaturas del Morena en Michoacán.

Como es del dominio público, al gobernador le interesa sobre todo ganar la mayoría de las elecciones de diputados locales, lo que le permitiría tener el control sobre el Congreso del Estado.

De ahí que Alfredo Ramírez esté tratando de imponer desde ahora, en el proceso interno, a sus amigos y empleados como candidatos a diputados locales, lo que le redituaría en contar con una bancada morenista dominada por sus incondicionales.

Fuentes internas del Morena indican que su obsesión ha llegado a tal extremo que mandó a hacer encuestas a modo para que sus amigos y empleados quedaran cómodamente instalados como virtuales abanderados a legisladores.

No importa que no tengan ni el nivel de conocimiento necesario en su demarcación ni el arraigo que se necesita entre aquellos a los que pretenden representar. Parece que el gobernador piensa que el peso de la marca Morena en las encuestas da para eso y más.

En el caso de Morelia ya logró imponer a su amiga incondicional, Giulianna Bugarini Torres, arroz de todos los moles, como candidata a diputada local por el Distrito 11 de Morelia Noreste.

Además, su empleada y ex diputada local por Lázaro Cárdenas, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quedaría instalada como abanderada en el Distrito 17 de Morelia Sureste.

Pero no son los únicos casos, Ramírez Bedolla también habría impuesto a perfiles como Alejandro Iván Vera Arévalo, en el Distrito de Zacapu, así como a Sandra Olimpia Garibay Esquivel en el de Apatzingán.

En todas esas demarcaciones habrá que ver el puntaje con el que arranca la marca Morena y aquél con el que termina ya con candidatos “bedollistas”. 

A ver qué cuentas le entregan sus alfiles al gobernador, pero después que no ande buscando en otros lados culpables de las eventuales derrotas electorales que ya desde ahora se están gestando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Torres Piña con frentes abiertos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba