DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfredo, ¿presidenciable?

Los realmente apuntados para la carrera presidencial por el partido oficial son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal; dicen los enterados que el tapado de AMLO sería Adán Augusto

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2022.- Alfredo Ramírez Bedolla, ¿sería un perfil para la sucesión presidencial en 2024?

Así lo dijo el fin de semana el diputado local del Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, y no pocos se rieron.

Es del dominio público que los realmente apuntados para la carrera presidencial por el partido oficial son Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila.

De hecho, según algunos analistas, el “tapado” del presidente Andrés Manuel López Obrador sería su paisano tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha venido destapando una nueva camada de supuestos aspirantes que tendrían más bien la función de convertirse en monedas de cambio para los proyectos principales.

Entre ellos está ni más ni menos que el diputado federal, Antonio Pérez Garibay, famoso por ser el papá del corredor de Fórmula 1, “Checo” Pérez.

Además, Patricia Armendariz Guerra, empresaria y también diputada federal.

Y bueno, hablando de la misma Cuarta Transformación, otro que no es nuevo, pero tampoco puede ser tomado muy en serio es el impresentable diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

En en esta segunda lista, en esta segunda división, donde habría de incluirse al gobernador de Michoacán.

Y sí, indudablemente que Alfredo Ramírez tiene el perfil que le gusta a López Obrador, es su fiel admirador y hasta la fecha incondicional, a tal grado que siendo él titular del Poder Ejecutivo estatal aceptó convertirse en “representante” del presidente de México en la entidad.

Sin embargo, en el tema de la sucesión presidencial ha trascendido que Ramírez Bedolla (aunque trata de quedar bien y llevar la fiesta en paz con los verdaderos presidenciales) en realidad responde a los intereses del dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo.

Y todos sabemos que el patrón de este también polémico personaje es ni más ni menos que Marcelo Ebrard.

Que no nos confundan, hoy por hoy Alfredo Ramírez no tiene el tamaño ni el peso político para medirse con Sheinbaum, Ebrard, Monreal o Adán Augusto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¡Consumatum est!; Alito impone a Memo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba