DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Alfredo puede gestionar pagos a maestros?

El gobernador electo no tiene personalidad jurídica ni legal para hacer esos trámites ante las autoridades federales; a menos que se trate de un acuerdo político para aterrizar hasta octubre o noviembre

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2021.- En la semana, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla anunció que gracias a su gestión se autorizaron 3 mil 800 millones de pesos federales extraordinarios para pagar los sueldos de los maestros.

Muchos lo creyeron, pero nunca vimos algún documento firmado como producto de esa gestión, porque el fundador del Morena no tiene personalidad jurídica ni legal para hacer esos trámites ante las autoridades federales.

En todo caso, si los recursos se aterrizan de aquí al 30 de septiembre, el único que podría firmar, justificar y hacer el papeleo que exigen la ley y la normatividad es el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo.

Si el trámite se hace como implica el comunicado enviado por Alfredo Ramírez estaríamos ante una grave irregularidad, tal vez hasta con consecuencias penales para los involucrados.

O bueno, tal vez la anunciada “gestión” fue un acuerdo más bien político del hasta ahora gobernador electo con funcionarios emanados del mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese caso, el papeleo y los mencionados recursos extraordinarios no llegarían sino hasta octubre o noviembre.

Y mientras tanto, en su afán de perjudicar política y mediáticamente a Silvano Aureoles, los morenistas se llevarían otra vez entre las patas al magisterio michoacano por uno o dos meses más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Monroy o Báez a Turismo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: