DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfredo promueve a sus corcholatas

Los focos amarillos respecto de su “poder político” se comienzan a encender, esta vez de manera inusual, antes de cumplir sus primeros tres años de gobierno

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- Con el anuncio del próximo acto político del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se revive una discusión que ha estado presente durante toda su administración.

Ya son más de 5 los actos políticos disfrazados de “públicos” que realiza el mandatario estatal, tanto para promover su propia figura como para impulsar a algunos de los que él quiere que sean sus candidatos. ¡Sus corcholatas, pues!

Obviamente me refiero al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y a la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, a quienes Alfredo Ramírez quiere como candidatos al Senado por el Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Así mismo, me refiero al amigo de piquete de ombligo del gobernador, su secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, a quien quieren hacer político con calzador para que compita por la alcaldía de Morelia.

Ahora Ramírez Bedolla presuntamente presentará su “Plan Morelos” en el Estadio Morelos y obligando a funcionarios y operadores del Morena a acarrear gente…, con recursos públicos, según ha confirmado el propio mandatario estatal.

Lo llamativo de las protestas es que éstas ya no vienen sólo de partidos de la oposición, como el PAN dirigido por Refugio Cabrera Hermosillo, o el PRD, encabezado por Octavio Ocampo Córdova.

Y es que hasta liderazgos del propio Morena han protestado por el burdo proceder de Alfredo Ramírez y sus raquíticas huestes, como el que cobra como dirigente estatal de los guindas, Juan Pablo Celis Silva.

Ahí están los casos del diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; el líder de R21, Raúl Morón Orozco; el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, y ahora también el senador Cristóbal Arias Solís, cada uno con su respectivo matiz, pero todos críticos serios del gobernador morenista de Michoacán.

Es evidente que Ramírez Bedolla está mareado por los barberos que lo rodean y que le dicen que todo lo hace bien, además de que es muy propio de su personalidad el treparse en cualquier tabique cuando se siente con algo de poder.

Pero que conste que se le avisa a tiempo. Los focos amarillos respecto de su “poder político” se comienzan a encender, esta vez de manera inusual, antes de cumplir sus primeros tres años de gobierno.

Además, debe tomar en cuenta que aún siendo un estado gobernado por el Morena, Michoacán es una de las entidades donde menor aprobación tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es casualidad y es señal de que algo no anda bien.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Silvano…, ¿ya negoció?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba