DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfredo tuvo que atender

Como adelanté, fue el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el que tuvo que salir a atender directamente las demandas y exigencias de los diputados disidentes

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2022.- Como anticipé hace unos días, no pasó una semana antes de que se resolviera, al menos por ahora, el conflicto interno en la bancada del Morena en el Congreso del Estado.

Y como adelanté también, fue el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el que tuvo que salir a atender directamente las demandas y exigencias de los diputados disidentes.

Y es que el nuevo dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, no tiene autoridad para encarar problemas de esas dimensiones, y, por lo tanto, sólo funge como recadero del mandatario estatal.

Por su parte, los diputados María de la Luz Núñez Ramos, Roberto Reyes Cosari, Eréndira Isauro Fausto y María Fernanda Álvarez Mendoza, así como Margarita López Pérez, la aliada morenista que está integrada a la bancada del PVEM, eligieron un momento estratégico.

Expresaron su inconformidad con el proyecto de Fidel Calderón Torreblanca de mantenerse como coordinador parlamentario, o en su defecto como presidente de la Mesa Directiva, justo en los días previos al arranque del segundo año legislativo.

Es justo el momento en que se elegirá en la 75 Legislatura local al nuevo presidente del Congreso, que con base en los acuerdos iniciales le corresponderá colocar al Morena.

Pero además, este arranque del segundo año legislativo será en el cual se analizará el Paquete Económico de Michoacán para 2023, y Alfredo Ramírez no se podía quedar para esto con una bancada dividida, y mucho menos, sin la bancada aliada del PVEM, encabezada por el habilidoso Ernesto Núñez Aguilar.

Como se informó en su momento, María Fernanda Álvarez reculó de su decisión de separarse de la bancada unas horas después de firmar el oficio correspondiente.

Ahí la operación corrió a cargo de los Morenos de Corazón, encabezados por David Soto Quizaman y Julio Peguero Espinosa.

Después, por escrito, María de la Luz Núñez también informó que se mantendrá en la bancada del Morena.

Se presume que Alfredo Ramírez se comprometió con los diputados inconformes, entre otras cosas, a que Fidel Calderón no coordinará la bancada ni presidirá la Mesa Directiva. Todo con el fin de llevar las cosas en paz por lo pronto de aquí a fin de año.

Por un lado, es bueno para Ramírez Bedolla que se mantenga la integridad de las bancadas del Morena y del PVEM, pero el tema aquí es que los diputados ya vieron cuál es el caminito para sus próximas demandas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Lista la próxima dirigente del PAN en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba