DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfredo y su campaña desinformativa

Si Claudia Sheinbaum quisiera apoyar a Alfredo Ramírez hubiera sacado de Michoacán a Raúl Morón y no a Leonel Godoy

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2023.- En las últimas horas supuestos análisis anónimos y filtrados por el área de prensa del Gobierno de Michoacán pretenden hacernos creer que la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, decide en función de los intereses del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y no al revés.

Nos dicen que a la coordinadora nacional de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación le interesa “afianzar” su alianza con el gobernador de Michoacán.

Y la respuesta a ello es muy sencilla, si Claudia Sheinbaum quisiera apoyar a Alfredo Ramírez hubiera sacado de Michoacán a Raúl Morón Orozco y no a Leonel Godoy Rangel.

Nos quieren vender la idea de que el nombramiento del ex gobernador de Michoacán como próximo coordinador de campaña en la Cuarta Circunscripción Electoral (que comprende entidades tan estratégicas como la Ciudad de México y Puebla) es un castigo para Leonel Godoy y una especie de espaldarazo para Ramírez Bedolla.

¡Nada más falso que eso!

El diputado federal de Lázaro Cárdenas no está interesado en restarle poder político al gobernador y no tiene interés electoral real en Michoacán, pues ya fue gobernador y más bien se mueve en las ligas nacionales y desde ahí puede acceder a otro puesto que le garantice continuidad en las lides políticas.

La designación de Godoy Rangel, ex coordinador nacional de la campaña de Adán Augusto López Hernández, en esa nueva encomienda tiene mucho que ver más bien con la lectura que en su momento hizo del proceso interno del Morena, donde a través de Raúl Morón, se acercó oportunamente a Claudia Sheinbaum.

De ahí las ruedas de prensa que ofrecieron en conjunto con el diputado local Fidel Calderón Torreblanca para denunciar que el entonces secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, estaba usando recursos públicos para promoverse, igual que otros aspirantes. Todos ellos avalados por Alfredo Ramírez.

Difícilmente podría considerarse un castigo que el ex gobernador sea designado para coordinar la campaña en la Ciudad de México, de donde es la virtual candidata presidencial, cuando tres de las cinco circunscripciones quedaron en manos de gente de Claudia Sheinbaum.

Hasta donde se sabe, Raúl Morón sigue siendo el representante de la coordinadora nacional de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, independientemente de la existencia de un enlace nacional, en la persona de Diego Hernández Gutiérrez.

Ahora bien, las renuncias de Carlos Torres a la Secretaría de Gobierno y de Giulianna Bugarini Torres a la Secretaría del Bienestar obedecen a la necesidad de desvincularlos, al menos formalmente del gobierno de Ramírez Bedolla.

¿Por qué? Pues simple y sencillamente porque Morón Orozco, Godoy Rangel y Calderón Torreblanca ya les habían advertido que los tenían bajo la lupa respecto del uso de estructuras y recursos públicos para hacerse campaña rumbo al Senado.

Es decir que no se fueron por gusto a sumarse a la conformación de comités para la Defensa de la 4T, sino que lo hicieron por necesidad. Aunque según se ha visto, siguen usando gente y recursos del gobierno estatal.

Y bueno, para aquellos que nos quieren hacer creer que Raúl Morón no trae dinero, ni estructura ni respaldo de Claudia Sheinbaum, pues nada más basta con que revisen sus redes sociales, donde se ve que anda muy “girito” armando comités por todo el estado.

Hay que cuidarnos mucho de las campañas desinformativas. Como se vé, serán una constante en los actuales procesos electorales.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… No les quedaba de otra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba