DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alfredo ya tiene su planilla al Senado

Valiéndose un cacahuate las formas y con el visto bueno de Alfredo Ramírez, dos de sus funcionarios ya están haciendo campaña para buscar ir como planilla en 2024

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2023.- Valiéndose un cacahuate las formas y con el visto bueno del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dos de sus funcionarios ya están haciendo campaña para buscar ir como planilla por el Senado de la República.

Se trata del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y de la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, quienes ya incluso hasta realizan giras y actividades conjuntas para promoverse con recursos públicos en las distintas regiones del estado.

A sus muy limitados asesores les ha dado por llamar a la estrategia “Llegó el Bienestar”, con lo que trepan a la titular de esa área en la campaña que ya había iniciado desde meses antes del encargado de la política interna en el estado.

La idea de Alfredo Ramírez es que ambos conformen la planilla de candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, sin importarle, por supuesto, pasar por encima de los intereses de sus compañeros del Morena y mucho menos de los aliados del PT y PVEM.

Es un hecho que para el gobernador inicialmente Torres Piña no era su Plan A para el Senado.

Sin embargo, el nacido en Paracho se ha hecho de tantas posiciones dentro del gobierno estatal -y se ha vuelto tan indispensable para cerrarle el paso a los opositores internos-, que ha terminado por ser “un mal necesario” en la estrategia de Ramírez Bedolla. Por ahora le conviene más tenerlo de su lado que en su contra.

En cuanto a Giulianna Bugarini, está visto que es uno de los comodines con los cuales el gobernador juega para todo, sin importar que después de ser fundadora del Morena haya dejado a los guindas para hacer campaña y ser funcionaria con el ahora odiado perredista Silvano Aureoles Conejo.

Hay por ahora un bloque de tres liderazgos morenistas que ya han venido señalando las irregularidades y la falta de un “piso parejo” en el proceso interno.

Y si en su actual soberbia Alfredo Ramírez cree que tiene cómo ganarles la partida política al ex gobernador y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel; al ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; y, al diputado local, Fidel Calderón Torreblanca…, se podría llevar una sorpresa.

Esos no se andan por las ramas y podrían tomar medidas extremas ante el abierto favoritismo del gobernador.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Santiago Creel, ¿está en la pelea?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba