DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Algo anda mal en Movimiento Ciudadano

Distintos liderazgos llegan y salen del partido; sólo Manuel Antúnez se mantiene como el eterno dueño de la franquicia naranja en Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2019.- Algo anda mal en Movimiento Ciudadano.

Distintos liderazgos llegan y salen del partido, sólo Manuel Antúnez Oviedo se mantiene como el eterno dueño de la franquicia naranja en Michoacán.

Hace unos días el diputado local Javier Paredes Andrade renunció a Movimiento Ciudadano, partido con el cual fue candidato a diputado local, además de que ocupó varias carteras en la dirigencia estatal.

Incluso hasta antes de renunciar era el coordinador estatal de dicha fuerza política, cargo en el cual se encontraba con licencia para ocuparse de tiempo completo a su tarea de legislador.

Pero algo anda más en el partido naranja, pues liderazgos surgen, liderazgos llegan y liderazgos se van, pero sólo Manuel Antúnez, fundador de la marca en Michoacán se mantiene al frente de una o de otra forma.

Por la gran amistad que lo une con el ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, el ex tesorero estatal de Michoacán se convirtió en el fundador de Convergencia en el estado.

Se mantuvo al frente por varios años y hasta obtuvo una diputación local, así como una candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2015.

Antes de que el partido cambiara de nombre, dejó al ex dirigente estatal del PT, Aníbal Guerra Calderón, como su sucesor. Sin embargo, en algún momento las cosas no terminaron bien y Aníbal terminó por irse al PRD.

Después Daniel Moncada Sánchez asumió la dirigencia estatal del partido e hizo buen papel, pero renunció a su militancia cuando no se le permitió contender en 2018 y Antúnez Oviedo se empeñó a poner a su hijo, Manuel Antúnez Álvarez como candidato a diputado federal en el Distrito 08 de Morelia Poniente.

También el ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, tuvo un breve paso por Movimiento Ciudadano, donde fue sin éxito candidato a diputado. Hoy, el de La Ruana se ha venido deslindando sistemáticamente de cualquier vínculo con el partido naranja.

Otro que fue sólo ave de paso en la Coordinación Municipal de dicha fuerza política en Morelia fue ni más ni menos que el ex regidor, ex diputado local y ex dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Ábrego, quien se retiró tras notar que sus opiniones para reforzar al instituto político no eran tomadas en cuenta.

Algo similar pasó con el ex priista, Marco Tulio Campos Vargas, quien fue candidato a diputado local, pero al tampoco encontrar eco en su nuevo partido decidió sumarse al gobierno independiente que encabezó el ex panista Alfonso Martínez Alcázar en Morelia.

Y por si todo lo anterior fuera poco, ahora como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Morelia está ni más ni menos que el ex dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien como los antes mencionados entró muy animoso al “partido de los ciudadanos”, pero haber cuánto dura en el partido.

Lo que sí se ha mantenido constante en ese instituto político a partir de su fundación en Michoacán es la permanente presencia e injerencia de Manuel Antúnez Oviedo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: