DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Algo se cocina en la oposición

Mientras en el Morena siguen las pugnas por ver quién se queda con la dirigencia estatal, varios actores políticos de oposición han dado muestras de movilidad a lo largo de las últimas semanas

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Mientras en el Morena siguen las pugnas por ver quién se queda formalmente con la dirigencia estatal, varios actores políticos de oposición han dado muestras de movilidad a lo largo de las últimas semanas.

Por ejemplo, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, ha dado señas de apertura para una posible alianza más amplia con PAN y PRD.

Por su parte, el ex candidato a gobernador de Michoacán, Carlos Herrera Tello, ha manifestado abiertamente que estará en las boletas en 2024.

Falta ver si será con los que lo hicieron candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), o si prefiere la oferta del delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo.

El senador perredista Antonio García Conejo no se ha abierto de capa, pero ha mandado señales en el sentido de que podría buscar la reelección, o incluso negociar alguna otra candidatura.

Carlos Herrera, antes citado, se ha reunido recientemente con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como con el líder del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González; y, con el diputado federal y secretario nacional de Elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid.

Curiosamente, todos ellos en algún momento han sido mencionados como posibles aspirantes al Senado.

El alcalde independiente de Morelia (pero emanado de la alianza PAN-PRD), Alfonso Martínez,  anda muy activo y trae una agenda de posicionamiento muy buena, donde al parecer se está enfocando a obtener las simpatías del sector juvenil, aunque también busca el cobijo de destacadas personalidades de la política, como Fausto Vallejo Figueroa y Salvador López Orduña.

Otro que anda muy movido es el también alcalde independiente de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien en su momento llegó cobijado por PRI, PAN y PRD y quien se la ha pasado tendiendo puentes en todos los sentidos.

Y bueno, aunque hay otros actores que seguramente darán de qué hablar muy pronto, en este momento los antes mencionados tendrían que ser considerados entre los aspirantes a competir por el Senado, o por algún otro cargo.

Conforme pasen los meses se irá clarificando, o enredando, el panorama.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Una mujer a la Rectoría de la UMSNH?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: