DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿AMLO lanzaría a una mujer?

Como baldazo de agua fría habrá caído entre algunos apuntados el enterarse de que López Obrador valora lanzar para 2021 una candidata mujer por el Morena en Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2020.- Como baldazo de agua fría habrá caído entre algunos apuntados el enterarse de que Andrés Manuel López Obrador valora lanzar para 2021 una candidata mujer por el Morena en Michoacán.

Eso trascendió tras una reunión que se realizó hace unos días en Palacio Nacional, de la cual habrían sido testigos algunos michoacanos, entre ellos el propio Cristóbal Arias Solís.

Ahora, si de verdad el dueño del Morena piensa postular a una mujer para 2021, ¿quiénes serían las posibles aspirantes?

Por ejemplo, Graciela Andrade García-Peláez sería la candidata de Leonel Godoy Rangel y contaría también con el respaldo de su ahijado político, Roberto Pantoja Arzola.

Otra aspirante sería la ya apuntada Blanca Piña Gudiño, con el respaldo de Juan Pérez Medina, pese a sus prácticamente nulos logros en el Senado.

Por supuesto que otras ex perredistas, como Cristina Portillo Ayala y Selene Vázquez Alatorre, también levantarían la mano, como siempre que ven la ocasión.

Además, no habría que descartar que el propio López Obrador apostara otra vez por su amiga y compañera generacional, María de la Luz Núñez Ramos, quien ya fue la abanderada del Morena en 2015.

Lo anterior, sólo por mencionar a algunas de las más cercanas al régimen, sin embargo, como ya sabemos, el dueño del partido puede decidir lo que quiera, cuando quiera, con su “democrático” dedo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Más conocidos, según C&E

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: