DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Arranca de cero el padrón de militantes del PRD

Con el apoyo del INE y por primera vez la utilización de una aplicación móvil para el registro de la militancia, comenzará a conformarse el nuevo y se espera que ahora sí confiable listado de los perredistas que quedan en el país

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.- Este lunes 20 de mayo arrancará de cero el padrón de militantes del PRD.

Con el apoyo del INE y por primera vez la utilización de una aplicación móvil para el registro de la militancia, comenzará a conformarse el nuevo y se espera que ahora sí confiable listado de los perredistas que quedan en el país.

Seguramente que ahora serán mucho menos de 6 millones los militantes perredistas, difícilmente llegarán al millón a nivel nacional, no sólo porque muchos se han ido al Morena o se han retirado del partido, sino porque también había apuntados muchos que no ejercían sus derechos partidarios por distintos motivos.

Aquí en Michoacán, ¿quiénes podrían ser algunos de los principales militantes a reafiliarse a partir de ese lunes?

Pues cuento, por supuesto, al perredista número 1 de Michoacán y uno de los principales del país en este momento, como el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

También se espera que se registren los principales aspirantes a la gubernatura, tanto el senador Antonio García Conejo, como el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

De igual forma el dirigente estatal y diputado local, Antonio Soto Sánchez; el coordinador de asesores del gobernador, Pascual Sigala Páez; el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán  Vélez; y, el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas.

En la lista también debe considerarse a los diputados locales, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova.

Y además, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el ex secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; y, el ex secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, entre muchos otros que son o han sido del gabinete estatal.

Creo que con las nuevas reglas y las nuevas realidades, el PRD en Michoacán verá sensiblemente disminuido su padrón.

Anticipo que será difícil alcanzar los 50 mil militantes, aún tomando en cuenta que en algún momento llegaron a tener más de 300 mil, pero si los pocos que se quedan son los que realmente hacen trabajo partidista, a la postre saldrían ganando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: