DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Así el PRD en 2022

En esta serie de recuentos sobre lo más relevante que ocurrió en 2022 con cada uno de los partidos políticos de Michoacán en 2022…, hoy le toca el turno al PRD

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2022.- En esta serie de recuentos sobre lo más relevante que ocurrió en 2022 con cada uno de los partidos políticos de Michoacán en 2022…, hoy le toca el turno al PRD.

Entre lo más relevante está la consolidación de la dirigencia estatal del sol azteca, encabezada por Octavio Ocampo Córdova.

También la reaparición del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien asegura que va por la Presidencia de la República en 2024.

Insisto en que más bien, el habilidoso fundador perredista busca posicionar a su partido de cara a una eventual alianza con PAN y PRI.

La dirigencia estatal puso en marcha una nueva estrategia territorial para fortalecer su presencia en el estado, “Las Bases del Sol”, y el ex secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, amagó con renunciar al PRD en caso de que no le permitieran encabezarlas.

Al final, se acordó involucrarlo en el proyecto, aunque no formalmente como coordinador de los nuevos comités territoriales perredistas.

Por otra parte, pasaron a segundo plano las aspiraciones del senador Antonio García Conejo para buscar la reelección.

Se menciona con insistencia que el apoyo de su hermano el ex gobernador será para que el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, quien hace unos meses dejó las filas del PT, se convierta en candidato al Senado.

En cuanto al Congreso del Estado, la bancada del PRD encabezada por Víctor Manríquez González se mantiene estable.

Sin embargo, en la Representación Parlamentaria ya hay conflicto entre las dos perredistas, después de que la diputada Fanny Arreola Pichardo haya desconocido el acuerdo que tenía con Julieta Gallardo Mora, a quien no le respeto que en este segundo año legislativo fuera coordinadora.

Hay versiones en el sentido de que Fanny Arreola ya está con un pie en el Morena. ¿Será?

Y bueno, pues éste sería el breve resumen sobre las novedades del PRD en Michoacán en lo que va del año.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Qué pasó con el PVEM de Michoacán en 2022?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba