DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Así iba el reparto en Morena

Por decisión del TEPJF tendrá que haber un borrón y cuenta nueva, pero Sergio Pimentel, David Soto y Torres Piña salieron fortalecidos de las asambleas distritales; todo lo contrario ocurrió con Juan Pérez, Artemio Ortiz y Fidel Calderón; y otros, ni siquiera entraron

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2019.- ¡Y así iba el reparto en el Morena de Michoacán…!

Por decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todo el proceso interno se anuló y tendrá que haber un “borrón y cuenta nueva”.

Sin embargo, los números que arrojaron esos ejercicios pueden ser una referencia de la fortaleza de cada uno de los grupos o equipos al interior del Morena en Michoacán.

Por ejemplo, hay liderazgos que resultaron muy favorecidos, como el de Sergio Pimentel Mendoza, el de Luis David Soto Quizaman y el de Carlos Torres Piña.

Todo lo contrario ocurrió con Juan Pérez Medina, Artemio Ortiz Hurtado y Fidel Calderón Torreblanca, que terminaron muy debilitados en cuanto al número de consejeros que finalmente aportaron.

¿Quiere usted saber cuántos consejeros estatales llevaba cada quién?

Sergio Pimentel terminó con 36, mientras que David Soto y Julio Pegueros, los autodenominados “Morenos de Corazón” obtuvieron 22; y, Carlos Torres Piña, a pesar de no ser aún militante del Morena alcanzó de entrada colocar a 16 consejeros.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla logró 14 consejerías, mientras que la dupla Roberto Pantoja Arzola y Osvaldo Ruiz Ramírez se quedó con 12.

En tanto, el ex líder magisterial, Juan Pérez, apenas alcanzó 9 consejeros; el también ex dirigente del magisterio, Artemio Ortiz se había quedado con 4; y, Fidel Calderón, apenas logró 2 espacios.

Mención honorífica se merece Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, el delfín para la dirigencia estatal del polémico ex vocero de los autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

El ahora subdelegado médico del ISSSTE le invirtió a su campaña y hasta giras le organizó en varios puntos del estado, para que al final terminara sólo con 5 votos y se quedará fuera de toda posibilidad.

Y Wilberth Rosas Monge, de Cristóbal Arias Solís, al menos tuvo la decencia de avisar unos días antes que no participaría. ¡Pues claro! Ni siquiera estaba en el padrón.

¡En fin!, el caso es que aunque tendrá que haber un “borrón y cuenta nueva” no arrancarán de ceros en el próximo proceso interno.

Estos números servirán de referencia para lo que sigue.

Anticipo que para la siguiente los que no están afiliados ya lo estarán y terminarán por desfondarse aquellos equipos que se quedaron muy abajo, mientras que los tres primeros saldrán aún más fortalecidos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: