DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Así la recta final del Morena en Morelia

¿Quiénes a la encuesta?: Alfredo Ramírez, el fundador; Luis Navarro, por la sorpresa; Osvaldo Ruiz, el aguerrido; Cristina Portillo, la de siempre; Carlos Torres Piña, el foráneo; Iván Pérez-Negrón, el vende humo

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2021.- Pese a que el proceso interno es todo un misterio y las patadas por debajo de la mesa han sido una constante, ha resultado interesante ver todo el interés y las pasiones que ha movido la carrera por la candidatura del Morena a la alcaldía de Morelia.

Aún oficialmente no se sabe quiénes irían a la supuesta encuesta del partido, esa que la mayoría de la gente -y ahora hasta los morenistas-, creemos que no existe.

Pero…, ¿quiénes llegarán y con qué argumentos a esta etapa final del proceso interno morenista?

Uno de ellos es el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, quien es fundador del partido y el primer candidato guinda a la alcaldía de Morelia. Él ha dicho en múltiples ocasiones que el Morena debe ser para los morenistas, lo que por cierto, hubiera sacado de la contienda a su candidato a gobernador.

Por su parte, el empresario Luis Navarro García, puede dar la sorpresa, y creo que por eso hay algunos que han tratado de descarrilar sus aspiraciones. No es un improvisado, pues ha sido dos veces secretario de Fomento Económico de Morelia y dos veces presidente de la Canaco-Servytur Morelia.

Uno que no cuenta con el dispendio de recursos económicos que otros presumen es el ex regidor y ex coordinador estatal del Programa del Bienestar para los Adultos Mayores, Osvaldo Ruiz Ramírez, a quien se podría calificar como un político aguerrido, que sigue firme en su intención, a pesar de las que ya le han hecho.

La única mujer que estaría en el grupo de finalistas sería la ex coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local, Cristina Portillo Ayala, la mejor representante de los políticos de siempre, con dos diputaciones federales, dos diputaciones locales, diversos cargos partidistas y una serie de cargos públicos a cuestas.

En tanto, el por segunda vez diputado federal, Carlos Torres Piña, fue dirigente estatal del PRD y es líder estatal de lo que queda de ADN. Le apuesta a su trayectoria y a la fortaleza de su equipo, que está disminuido y en su inmensa mayoría es foráneo, sin nada de arraigo en Morelia.

Finalmente, el diputado federal Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, ha tapizado la ciudad de Morelia con mantas y espectaculares, pensando que así los morelianos votarán por él en “la encuesta”, cuando no es más que un vende humo, cuya máxima cualidad ha sido la de ser comparsa y tapete de todos los caprichos del titular del Ejecutivo federal.

Y bueno, como en Morena todo, absolutamente todo es posible, todos ellos y hasta otros que nunca han sido mencionados, guardarán esperanzas hasta el último instante, antes de se dé a conocer el resultado de la encuesta hecha por el gran dedo elector.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Así irá el PAN en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: