DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Aspirantes del Morena en Morelia

En este momento vale la pena hacer un nuevo recuento de los posibles aspirantes del Morena a la alcaldía de Morelia en 2021

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2019.- En este momento vale la pena hacer un nuevo recuento de los posibles aspirantes del Morena a la alcaldía de Morelia en 2021.

Hasta el momento hay cuatro de ellos muy visibles:

El primero de ellos, aunque con su pobre desempeño estoy casi seguro de que no le dará para lo que quiere, es el actual presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El segundo sería el diputado local y fundador del partido en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ya contendió por la alcaldía en una ocasión, cuando las circunstancias eran adversas para su partido.

Un tercero sería el ex regidor y ex coordinador del Programa del Bienestar para los Adultos Mayores en Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, a quien ya le arrebataron la candidatura en un ocasión.

Y, finalmente, el cuarto es el actual coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, que hace cuanto está a su alcance para aparecer mediáticamente y congratularse con la opinión pública.

Hasta donde observo, hay cierta cercanía en los proyectos de Raúl Morón y Alfredo Ramírez, pues este último buscará competir en caso de que no lo haga el ex líder magisterial.

Por otra parte, veo que Osvaldo Ruiz y Fermín Bernabé también forman -por separado- parte de un mismo proyecto, por lo cual las aspiraciones del diputado dependen de si el primero llega o no a la dirigencia estatal del Morena.

Sin embargo, como ya he dicho en varias ocasiones, todo indica que la mayoría de las candidaturas de mayor relevancia en el país serán decididas por el dueño máximo del Morena, Andrés Manuel López Obrador, independientemente de cómo se disfracen dichas resoluciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: