DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Avances en Morelia Sureste

Poco a poco se va clarificando el panorama en torno a los posibles candidatos a diputados locales por el Distrito XVII de Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2021.- Poco a poco se va clarificando el panorama en torno a los posibles candidatos a diputados locales por el Distrito XVII de Morelia Sureste.

El actual representante popular por dicha demarcación es Alfredo Ramírez Bedolla, del Morena, quien ahora está apuntado más bien para la alcaldía de Morelia.

Como dije antes, él está impulsando para ese distrito a la ex titular del Ijimuch, Giulianna Bugarini Torres, quien le apostaría a que el XVII sea reservado para mujer.

Otro  que venía trabajando sin partido, pero ya tiene acercamientos con el partido guinda es el joven empresario, Mario Villicaña Belmonte.

El también ex futbolista profesional es un perfil muy adecuado para los electores del distrito y ya sumado en Morena puede ser sumamente competitivo.

Hablando de competitivos, es casi un hecho consumado que el abanderado común del PAN, PRI y PRD será el actual diputado local plurinominal, David Cortés Mendoza.

De hecho, su fortaleza será la marca “PAN”, porque a los priistas y a los pocos perredistas que hay en el distrito no se les ve muy entusiasmados, pero además, él tampoco ha hecho un gran trabajo, más allá de promocionarse en redes sociales.

La alianza dejó damnificados a varios buenos perfiles, sobre todo en el PRI.

Uno que estaba apuntado por el Morena y que aparentemente será enviado a registrarse ahora por Fuerza por México es el ex diputado local y ex jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge.

Por su parte, el PVEM ya tiene muy claro desde finales del año pasado que su carta fuerte para el distrito será la ex dirigente municipal del ONMPRI en Morelia y ex candidata a la sindicatura de Morelia, Mirna Janet Garza Barriga.

No hay que perder de vista que varios actores políticos siguen moviéndose y dialogando con los partidos políticos restantes, como el ex dirigente estatal del PVEM, ex diputado local y ex coordinador de Movimiento Ciudadano en Morelia, Arturo Guzmán Ábrego., que en una de esas nos da la sorpresa.

Y ya que hablo de sorpresas, hay versiones en el sentido de que el ex diputado local y hasta hace poco panista, Miguel Ángel Villegas Soto, ha tenido acercamientos con PT y Movimiento Ciudadano, mismo que le habrían ofrecido postularlo para este distrito.

Pues hasta ahora, esas son las novedades en el Distrito XVII de Morelia Sureste, ¡claro está!, sin descartar más sorpresas en las próximas semanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Perfilados para Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: