DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Avanza Fuerza Social por México en Michoacán

En esta segunda oportunidad, el líder estatal de la Comisión Reguladora del Transporte, Martínez Pasalagua, y el dirigente del SIDEMM, Ernesto Santamaría, mostraron músculo y superaron la aduana de los 3 mil participantes que demandaba el INE

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2019.- Como anticipé hace unas semanas, el pasado fin de semana Fuerza Social por México realizó con éxito su Asamblea Estatal constitutiva en Michoacán.

En esta segunda oportunidad, el líder estatal de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, y el dirigente del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, mostraron músculo y superaron la aduana de los 3 mil participantes que demandaba el INE.

Fueron 4 mil 652 personas con credencial de elector vigente las que lograron reunir el domingo 1 de diciembre en el Complejo Deportivo Bicentenario para continuar con el trámite de registro de un nuevo partido político nacional.

Este nuevo instituto político, que tiene hasta enero de 2019 para lograr con éxito al menos 17 asambleas estatales y una nacional para hacer fructificar su proyecto sería encabezado por Pedro Haces Barba, el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)-

Por cierto que también es senador del Morena, específicamente suplente del michoacano y ex director general del IMSS, Germán Martínez Cázares.

Por ahora, como primer delegado político estatal de Fuerza Social por México en Michoacán queda Martínez Pasalagua, quien prevé para 2021 el lanzamiento principalmente de candidatos ciudadanos para renovar el escenario político en el estado.

Será muy interesante en los próximos meses analizar quiénes se van sumando al proyecto y si este no se contamina con políticos y líderes sociales de mala fama. Esperemos que eso no ocurra.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y PRD se disputarán Puruándiro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: