DestacadasPolítica

Los suspirantes… Avanza posible frente opositor en Michoacán

En las últimas semanas el nuevo dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández, ha comenzado a mostrar cierto interés en sumarse al bloque PRD-PAN; ¿a quiénes postularían esas fuerzas políticas?

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2020.- Desde hace más de dos meses es prácticamente un hecho una alianza electoral entre el PRD y el PAN para los comicios de 2021 en Michoacán.

Sin embargo, pese a las dudas y al escepticismo de perredistas y panistas, en las últimas semanas el nuevo dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, ha comenzado a mostrar interés en sumarse a ese bloque.

Esto se demuestra con su reciente reunión con el también nuevo dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González.

Por lo que se refiere a las pláticas previas, entre PRD y PAN, éstas se habían realizado de forma directa entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, ha advertido que de haber alianzas con el PRD éstas serán parciales, porque los panistas tienen interés de competir solos en los municipios y distritos donde son más fuertes. Sin embargo, advierte que no hay posibilidad de aliarse con el PRI.

¿A quiénes postularían las distintas fuerzas políticas?

Como he dicho anteriormente, PRD y PAN tienen ya un acuerdo para impulsar a Alfonso Martínez Alcázar. ¡Claro está!, en caso de que aparezca muy bien posicionado en los meses finales del año.

En tanto, los gallos del sol azteca, sujetos a la misma condición, son Antonio García Conejo, Carlos Herrera Tello, Adrián López Solís y Antonio Soto Sánchez.

Las cartas panistas serían principalmente Armando Tejeda Cid, Arturo Hernández Vázquez y en tercer lugar Antonio Salas Valencia, así como Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en caso de que el frente se decidiera por impulsar una mujer.

Además, por el PRI los perfiles que se propondrían serían Víctor Silva Tejeda, Wilfrido Lázaro Medina y Valentín Rodríguez Gutiérrez, dejando como una cuarta opción a Adriana Hernández Íñiguez.

Aún falta mucho por avanzar en la conformación del posible bloque opositor. La prueba de fuego será precisamente a la hora de definir un candidato común a la gubernatura de Michoacán.

¿Usted cree que lo logren?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Según Massive Caller, el PAN ganaría en Zamora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: