DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Baldazo a nuevos consejeros y directivos del Morena

Muchos consejeros incumplieron el artículo 8 de los estatutos partidistas; ahora tendrán que decidir entre dejar su consejería o el cargo público que ostentan

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2022.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena ha dado un severo baldazo de agua fría a los nuevos consejeros y directivos morenistas recién electos en el marco del III Consejo Nacional Ordinario.

El órgano partidista detectó que muchos de quienes resultaron electos en cargos partidistas y como consejeros del partido fungen como autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial de alguno de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior viola el artículo 8 de los estatutos partidistas que establece que: “Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.

Esto, de acuerdo con el documento que hizo público la propia  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=403132125340142&id=100069300723918&mibextid=TYB3uf.

El mismo órgano partidista insta a los que se encuentran en ese supuesto a que en un plazo breve se separen de sus cargos públicos para poder continuar con sus cargos en los órganos de dirección del Morena.

¿Y quiénes resultan damnificados?

Pues por Michoacán saltan a la vista nombres como los siguientes:

El diputado local Fidel Calderón Torreblanca; el diputado federal Leonel Godoy Rangel; y, la diputada local Seyra Anahí Alemán Sierra.

Además, el presidente municipal de Panindícuaro, José Manuel López Meléndez; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; y, el vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González.

Todos ellos, y algunos más en Michoacán, así como muchos más en todo el país, tendrán que valorar si renuncian a su cargo público o si prefieren el cargo partidista.

Esto, de acuerdo con el estatuto morenista, el cual en ocasiones anteriores ha sido pasado por alto. ¿Será que ahora sí se aplica?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y los verdaderos planes de Silvano

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: