DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Barragán le gana de todas, todas, a Morón

Está claro que el líder perredista está concentrando influencia y preparando sus fichas para los próximos comicios. Por eso considero desde hace tiempo que se está preparando para competir por la Presidencia Municipal de Morelia en 2021, ya sea con el PRD o sin él

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2019.- No cabe duda de que Juan Carlos Barragán Vélez, líder estatal de la expresión perredista Mano a Mano, le está ganando de todas, todas, al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y compañía.

Si nada raro pasa, la reciente elección de jefe de Tenencia Morelos, donde habría ganado Yolanda Vázquez Murillo, confirmaría lo anterior.

Hay que recordar que esa elección debió repetirse por instrucciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), toda vez que se confirmaron irregularidades en las supuestamente incurrieron el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, y la Comisión Especial Electoral del municipio al cancelar el registro y evitar competir a la hoy virtual ganadora de la contienda.

Pero eso no es todo, ni es un caso aislado, previamente el equipo de Juan Carlos Barragán, también líder del proyecto Mano a Mano, ha ganado contra candidatos oficiales y  no oficiales las elecciones de jefe de Tenencia en Santa María de Guido, con Yesenia Gallegos; de Tiripetío, con Christian Pineda Chávez; y de Capula, con Mónica Neri Vega.

Ha pasado lo mismo en las tenencias de Atécuaro, con Irving Jesús Cortés Cabezas, y en Tacícuaro, con Jaime Campuzano Gutiérrez.

Además, Barragán Vélez viene trabajando también de la mano con las autoridades auxiliares de Teremendo, primero con el anterior jefe de Tenencia, Octaviano Pérez León, y ahora con el nuevo, José Estrada Rodríguez, y lo mismo ocurre con la jefa de Tenencia de Santiago Undameo, Esther Mejía Manríquez.

Y todo esto sin contar también a los encargados del orden de la zona urbana de Morelia, donde también está recogiendo muchos apoyos.

Está claro que el líder perredista está concentrando influencia y preparando sus fichas -que por cierto casi ninguna es perredista- para los próximos comicios. Por eso considero desde hace tiempo que se está preparando para competir por la Presidencia Municipal de Morelia en 2021, ya sea con el PRD o sin él.

Por lo pronto, Juan Carlos Barragán ya ha enviado un mensaje muy sólido al gobierno de Raúl Morón, en el sentido de que por su cuenta y más allá del efecto Andrés Manuel López Obrador es un fuerte oponente, incluso contra los intereses de un gobierno municipal que al menos en el papel es del Morena y del PT.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: