DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Barragán se ve firme para Morelia

Habría que ver ahora hacia el exterior cómo se procesarían las aspiraciones del ex regidor de Morelia, toda vez que -aunque se ve lejana la posibilidad- se habla con insistencia de un posible bloque opositor contra Morena

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2020.- En el PRD, y a unos meses de que arranque formalmente el próximo proceso electoral, sólo parece haber un aspirante fuerte a la alcaldía de Morelia.

Se trata del actual titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, quien tiene varios años trabajando por la candidatura y a quien se la negaron en la elección pasada por la alianza que hubo de su partido con el PAN.

Tan seguro parece sentirse el también líder estatal de Nueva Izquierda, que ya desde hace semanas trabaja de manera coordinada con el jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis Solís. 

Dice que los une una “cercana y amistosa” relación desde hace varios años, lo cual parecería poner fin a la supuesta confrontación interna en el sol azteca.

¿Será que ya hay algún acuerdo?

Si es así, habría que ver ahora hacia el exterior cómo se procesarían las aspiraciones del ex regidor de Morelia, toda vez que -aunque se ve lejana la posibilidad- se habla con insistencia de un posible bloque opositor contra Morena.

¿Quiénes podrían conformarlo?

Por el PAN ya sabemos que la apuesta va por el lado del ex regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto.

En tanto, por el PRI se mencionan como posibles candidatos el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina; la ex diputada federal, Daniela de los Santos Torres; el diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez; y, el dirigente municipal, Roberto Carlos López García.

Esto, sólo por citar algunos ejemplos y sin descartar otros posibles aspirantes y otras fuerzas políticas.

Por lo pronto, Barragán Vélez sigue adaptando su trabajo político a las actuales condiciones de pandemia, lo que al igual que sus triunfos en las elecciones de jefes de tenencia, le puede sumar en su carrera por la alcaldía.

Ahora resta esperar las señales que den las instancias del PRD sobre ésta situación y esperemos a ver si se conforma o no un bloque opositor.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Otra encuesta de Cristóbal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: