DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Barragán, Soto y Frutis por Morelia

Con el reciente nombramiento del ex titular de la SEE, Alberto Frutis, como jefe regional del Gobierno de Michoacán para la capital michoacana, se confirma su inclusión en la lista de aspirantes del PRD a la alcaldía

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2019.- Con el reciente nombramiento del ex titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, como jefe regional del Gobierno de Michoacán para la capital michoacana, se confirma su inclusión en la lista de aspirantes del PRD a la alcaldía de Morelia.

Se trata de un anuncio ya esperado y que por lo tanto no sorprende a muchos, pero como he dicho en ocasiones anteriores, se tendrá que enfrentar al actual titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, quien ya lleva amplia ventaja a su posible competencia interna.

Otro que en cada elección coquetea con la intención de contender por la Presidencia Municipal de Morelia es el diputado local, Antonio Soto Sánchez, quien de alguna manera últimamente se ha venido posicionando más bien en las encuestas estatales, como una de las posibles cartas del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Alberto Frutis llega a su nuevo encargo con poco trabajo político en Morelia, y además, carga a cuestas con algunas derrotas que ya ha sufrido ante las huestes de Juan Carlos Barragán en las elecciones de jefes de Tenencia.

Sin embargo, tal parece que su objetivo es tratar de convertirse en un obstáculo para que ya no dé tanto la impresión de que el también líder de Nueva Izquierda y la agrupación Mano a Mano, tiene todo el camino llano hacia la candidatura por Morelia.

Es decir, que antes de que el PRD se siente a negociar una posible alianza con PAN y PRI en Morelia, se busca que la mesa interna del sol azteca no sólo esté dominada por Barragán Vélez, sino que también cuente con perfiles más afines al gobernador Silvano Aureoles Conejo, como el ya mencionado Antonio Soto y el hasta hace unos días secretario de Educación, Alberto Frutis.

Los próximos meses serán muy interesantes para ver cómo se desarrolla esta trama al interior del partido del sol azteca.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Al IMAIP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: