DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Barragán vs. Frutis, una carrera dispareja

Insisto en que Alberto Frutis fue enviado con la certeza de que no le va a ganar a Juan Carlos Barragán, pero con la intención de que a la hora de hacer la negociación con PAN y PRI...

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2020.- El PRD está viviendo lo que bien podríamos llamar como “una carrera dispareja” en cuando a sus posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia.

Después de que Antonio Soto Sánchez se subió de plano a tratar de figurar en las encuestas para la gubernatura de Michoacán, para la capital michoacana en las filas perredistas sólo hay de dos sopas, pero una está caliente y la otra fría.

Me refiero a que los dos referentes del PRD en Morelia son Juan Carlos Barragán Vélez y Alberto Frutis Solís, pero el primero con una enorme ventaja en la carrera por la siguiente elección.

Juan Carlos Barragán ha sido líder estudiantil, regidor, director de Desarrollo Económico de la Delegación Coyoacán, director del Icatmi, director de Telebachillerato y actual titular de la Sedesoh.

Por su parte, Alberto Frutis ha sido durante casi todo el sexenio silvanista secretario de Educación en el Estado y, ahora, jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia.

Como decía, la carrera está dispareja, bastante dispareja, pues Barragán Vélez es incluso dirigente estatal de Nueva Izquierda y tiene amplia influencia hasta ahora en 9 de las 14 tenencias de la capital michoacana, no de ahora, sino desde hace algunos años, mientras que Frutis Solís se acaba de subir de lleno a la contienda hace apenas unas semanas.

Y bueno, cada uno tiene su padrino, pues mientras Juan Carlos Barragán tiene el respaldo del ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para Alberto Frutis el apoyo viene desde el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo.

Ahora, no se debe perder de vista que lo más probable es que al final se concrete una alianza entre varios partidos para hacerle frente al Morena en la elección por la alcaldía de Morelia.

Por eso insisto en que Alberto Frutis fue enviado con la certeza de que no le va a ganar a Juan Carlos Barragán, pero con la intención de que a la hora de hacer la negociación con PAN y PRI el también líder de Mano a Mano no asuma toda la representación del perredismo.

Ya veremos qué pasa en los próximos meses, pero hasta hoy todo indica que Barragán tiene ganada -y por amplio margen- la carrera interna en el PRD.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Erik Juárez movería el tablero en Puruándiro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: