DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Boquete al Morena en Uruapan

Ex aspirantes se quejan de imposiciones y falta de transparencia en el proceso interno; retiran su apoyo a Ignacio Campos y a Carlos Manzo; conforman el “Bloque por la Verdadera Transformación”

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2021.- Ya se veía venía, Uruapan fue otro de esos municipios donde predominó la opacidad en los procesos internos del Morena.

Por ese motivo, se fractura el partido guinda en el municipio a partir de que más de 10 aspirantes a distintos cargos de elección popular se quejaron de las imposiciones y de la falta de transparencia en la designación de candidatos.

Así, retiraron su apoyo a Ignacio Campos Equihua, designado de forma poco clara como el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Uruapan, así como a Carlos Alberto Manzo Rodríguez, abanderado de Morena y PT a diputado federal por el Distrito 9.

Entre los inconformes destacan Rafael Ortiz García, Francisco Cedillo de Jesús y Ramsés Sandoval Isidro.

Pero también se encuentran Nadieshda Bernabé Figueroa, Sergio Zaragoza Mejía, Manuel del Río, José Juan Mejía, Sergio Melgoza y Benjamín Olmos, entre otros.

Ante los medios de comunicación, ellos se dijeron traicionados por las instancias del partido, que los excluyeron con encuestas que nunca se dieron a conocer y tal vez ni existan, por lo cual anunciaron la conformación del “Bloque por la Verdadera Transformación”.

Por ahora dejaron en suspenso la ruta que seguirán, pero las circunstancias indican que buscarán acomodo en otro u otros partidos.

Como los tiempos ya son muy apretados, es de esperarse que a más tardar la próxima semana informen sobre sus planes. Por lo pronto, ya le abrieron un boquete a los aspirantes de Morena, que ya de por sí no las tenía todas consigo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sin candidato, crece Morena-PT: Massive Caller

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: