DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cambios y sorpresas, según Massive Caller

Una serie de cambios y sorpresas se registran en la nueva encuesta del mes de julio de Massive Caller respecto de los aspirantes a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2020.- Una serie de cambios y sorpresas se registran en la nueva encuesta del mes de julio de Massive Caller respecto de los aspirantes a la gubernatura de Michoacán.

Según el estudio telefónico, que debe tomarse con la debida reserva, el Morena tuvo un gran crecimiento, también el PAN creció, mientras que PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano bajaron en la intención del voto.

Morena habría subido de junio a julio de 29.9 a 34.1%; mientras que el PAN creció ligeramente de 15.2 a 15.7%.

En tanto, el PRI bajó de 12.9 a 10.9%; el PRD de 7.3 a 5.3%; y, Movimiento Ciudadano de 2.8 a 1.5%.

Ahora, ¿cómo va cada uno de los posibles aspirantes?, ¿cuáles son los cambios y sorpresas?

Según Massive Caller, en el Morena hubo dos políticos que tuvieron un inusitado incremento en la intención del voto: Cristóbal Arias Solís y Germán Martínez Cázares.

El primero subió de junio a julio de 18.9 a 22.7%, mientras que el segundo subió de 12.7 a 16.4%.

Por su parte, Raúl Morón Orozco también creció, pero de forma mínima, para incrementar su intención del voto de 13.3 a 14.8%.

En cuanto a los panistas, hubo tres posibles aspirantes que tuvieron ligeros incrementos.

Uno de ellos es Armando Tejeda Cid, que subió de 23.7 a 24.5%; Arturo Hernández Vázquez, cuyas menciones subieron de 20.8 a 22.4%; y, Antonio Salas Valencia, que pasó de 13.5 a 14.3%.

Entre los priistas, las menciones de Víctor Silva Tejeda se incrementaron de forma sorpresiva de 19.6 a 29.7%. Es decir, tuvo un incremento de 10.1%.

Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina también creció en su intención del voto, pero más levemente, al pasar de 17.6 a 18.9%.

Además, como se ha vuelto una costumbre, Massive Caller sigue midiendo a Antonio Ixtláhuac Orihuela como aspirante del PRI, pero esta vez tuvo un bajón de 29.4 a 24.3%.

En tanto, en el PRD sigue a la cabeza Antonio García Conejo, pero bajó levemente de 36.3 a 35.3%.

También bajaron las menciones de Adrián López Solís de 22.3 a 17.6%, mientras que las de Carlos Herrera Tello crecieron sorprendentemente de 8.4 a 17.6%.

Sin duda, éste último sondeo de Massive Caller es uno de los que más sorpresas han dado en mucho tiempo. Pero como decía, los resultados se deben tomar con la debida reserva.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La renovación en el PRD

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: