DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Candidateables del Morena, según Germán

Germán Martínez se descartó para el 2021, pero dio a conocer una reducida lista de quienes a su juicio serían los candidatos viables del Morena para esa elección

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2019.- El senador de la República, Germán Martínez Cázares, se descartó para contender por la gubernatura de Michoacán en 2021.

Sin embargo, durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el ex director general del IMSS mencionó quienes a su juicio serían los candidatos viables del Morena para esa elección.

En esa corta lista Germán Martínez mencionó al senador Cristóbal Arias Solís, al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el también presidente municipal, pero de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

Efectivamente, esos tres más el propio ex dirigente nacional del PAN habían venido estando entre los más mencionados como posibles abanderados morenistas.

Sin embargo, esto deja fuera a otros que también han sido mencionados y tienen claras aspiraciones electorales, entre ellos el súperdelegado, Roberto Pantoja Arzola; la senadora Blanca Piña Gudiño; y, el diputado federal Carlos Torres Piña.

Como había dicho antes, los otros dos están prácticamente descartados, pues al parecer el presidente interino del Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, tiene otros proyectos, mientras que el ex diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, está vetado por las cúpulas del partido.

Cada uno de los aspirantes mencionados por Germán Martínez tiene sus asegunes y sin duda que requeriría al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al parecer ello no ocurrirá, porque el tabasqueño ha anunciado que la consulta para su revocación de mandato -que no ha sido aprobada en el Congreso de la Unión- se realizaría el 21 de marzo de 2021, justo en el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Así que quien quede como candidato tendrá que redoblar esfuerzos para enfrentar no sólo a la oposición, sino el desgaste que el ejercicio del poder ya les está generando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: