DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Carlos Herrera se viste de naranja?

Una vez que confirmó que no había cupo para él entre los aspirantes al Senado por PAN, PRI y PRD, el ex candidato a gobernador habría aceptado la propuesta de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2022.- Pues sí, todo parece indicar que veríamos a Carlos Herrera Tello vestido de naranja.

Una vez que confirmó que no había cupo para él entre los aspirantes al Senado por PAN, PRI y PRD, el ex candidato a gobernador habría aceptado la propuesta de Movimiento Ciudadano.

Se sabe que desde hace varios meses Carlos Herrera había tenido acercamientos con el dueño del partido naranja en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo.

Pese a ello, de manera regular había sido visto en reuniones con el alcalde independiente de Morelia, ahora arropado por PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar; con el diputado federal y secretario de Elecciones de la dirigencia nacional del PAN, Armando Tejeda Cid; y, con el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González.

Incluso, Herrera Tello, ex candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) fue visto en algunos eventos acompañando a su amigo, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el regreso de este último a la vida pública.

Sin embargo, hay puntos que se deben resaltar en este cambio de camiseta:

1.- El anuncio se dio en un evento encabezado por el senador y dueño nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, no por el delegado nacional para Michoacán, Manuel Antúnez.

2.- El coordinador de los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, Moisés Navarro Arellano, alcalde de Yurécuaro, manifestó su repudio a la posible incorporación de Carlos Herrera a las filas naranjas, toda vez que ha sido muy cercano a Silvano Aureoles.

3.- Si el ex secretario de Gobierno es rechazado por el dueño estatal y el coordinador estatal, Antonio Carreño Sosa…, ¿será que se imponen los deseos de Manuel Antúnez o los de Dante Delgado?

4.- Precisamente es imposible para los analistas políticos separar del todo las trayectorias de Herrera Tello y Aureoles Conejo, por lo que no se descarta que el dos veces alcalde de Zitácuaro pudiera ser en realidad un “Caballo de Troya” del ex gobernador.

¡En fin!, ya el tiempo nos dirá.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Baldazo a nuevos consejeros y directivos del Morena

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: