DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Carlos Herrera… suma

Desde finales del año pasado se sabía que Antonio García Conejo sería su coordinador de campaña, pero la solicitud de licencia que le fue aprobada al senador ayuda a matar cuando menos dos o tres pájaros de un solo tiro

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2021.- Pese a lo desabrido que fue el proceso interno del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), el candidato de esa alianza, Carlos Herrera Tello, comienza a dar señas de movimiento.

Desde finales del año pasado se sabía que Antonio García Conejo sería su coordinador de campaña, pero la solicitud de licencia que le fue aprobada al senador ayuda a matar cuando menos dos o tres pájaros de un solo tiro.

Para comenzar, porque despeja dudas en aquellos que pensaban que el hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estaba molesto por no ser considerado como el abanderado aliancista.

Además, Antonio García manda señales en el sentido de que no tomará a la ligera la campaña a la gubernatura y se sumará de tiempo completo a la misma.

Hay que recordar que el ex alcalde de Huetamo, ex diputado local y ex diputado federal ya tiene amplia y exitosa experiencia en el tema de la operación política. Uno de los más claros ejemplos, además de las elecciones que personalmente ha ganado, es precisamente la jornada comicial de 2015, donde coadyuvó a llevar al triunfo a Silvano Aureoles.

Pero además, por si todo lo anterior fuera poco, la solicitud de licencia de García Conejo apaga un fuego que en los últimos meses era inminente.

Cabe recordar que el ex priista uruapense, Marco Trejo Pureco, se sumó a la campaña al Senado como suplente, con la intención de que le correspondiera asumir el escaño cuando el senador propietario se fuera de campaña por la gubernatura.

Tras la decisión de que el candidato fuera Carlos Herrera, no parecía que hubiera necesidad de que Antonio García solicitara licencia, y evidentemente molesto, Marco Trejo ya había explorado invitaciones que le habían hecho otros partidos, principalmente Movimiento Ciudadano, para ser su candidato a alcalde de Uruapan.

Sin que ello quiera decir que tiene todo resuelto y que va viento en popa hacia la gubernatura, Herrera Tello ha tenido al menos la habilidad o la suerte de ir caminando de buena forma entre los liderazgos del PAN, PRI y PRD.

Lo demuestran los encuentros de hace unos días con el empresario priista, Valentín Rodríguez Gutiérrez, así como ahora la suma de lleno de García Conejo a su campaña.

Fuentes muy confiables han dicho que tanto PAN como PRI nombrarán sus propios coordinadores para la campaña a la gubernatura, con el fin de hacer un trabajo colegiado y servir como vínculos con sus respectivos militantes.

Habrá qué ver cómo se conforma y cómo camina el Equipo por Michoacán, porque la campaña no será nada fácil, pero por lo pronto parece que Carlos Herrera ha superado algunos posibles escollos para sus aspiraciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Guerra sucia en Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: