DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Casi lista la boleta para Morelia

Se anunció que Vanina Hernández será la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano; ya sólo falta que la coalición Morena-PT defina su abanderado

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2021.- Ya está casi lista la boleta para la elección de presidente municipal de Morelia.

Esto, tras el anuncio de que Vanina Hernández Villegas será la abanderada de Movimiento Ciudadano en esa contienda.

La virtual candidata del partido naranja es diputada local suplente por el PRI, abogada y académica nicolaita, además de defensora de los derechos humanos y de los animales.

Ella se suma a otros seis perfiles que ya están confirmados y a la espera de su fecha de registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que son los siguientes:

  • Alfonso Martínez Alcázar, que será abanderado común por PAN y PRD. En su trayectoria cuenta con dos diputaciones locales, una diputación federal y una vez como presidente municipal de Morelia.
  • Guillermo Valencia Reyes, que será postulado por el PRI. En su historial cuenta con haber sido dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, diputado local, alcalde de Tepalcatepec y en los últimos años líder de Revolución Social.
  • Marx Aguirre Ochoa, será candidata por el PVEM. Ella es empresaria y tiene trayectoria como comunicadora. Además, fue candidata del Partido Verde al Senado en la elección de 2018.
  • Tzitziqui Peña Belmonte, virtual abanderada del PES. En su trayectoria goza de reconocimientos por su defensa de los derechos de las mujeres y además es una comprometida activista provida.
  • Sergio Sistos Rangel, quien será postulado por Fuerza por México. Es un reconocido empresario del ramo materialista en Morelia y la región, quien no ha tenido experiencia en política.
  • Miguel Ángel García Meza, será el abanderado de RSP. Fue director del IMDE en un ayuntamiento priista de Morelia y es conocido como promotor del deporte especial a nivel local y nacional.

Como se vé, por ahora está pendiente de definirse quién será el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), en un proceso interno que incluso se ha visto enrarecido por los señalamientos sobre la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de algunos de los aspirantes.

Para usted, ¿quién sería mejor competidor? ¿Osvaldo Ruiz Ramírez, Luis Navarro García o Carlos Torres Piña?

¿Sería conveniente designar a uno de los señalados por el INE, como Alfredo Ramírez Bedolla o Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz?

La moneda está en el aire.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¡Bandazos político-electorales!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: