DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Chucho Reyna no está casado con la 4T

De confirmarse la creación del partido Más Michoacán no necesariamente está en sus planes aliarse con Morena para la elección de gobernador de 2027

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2022.- Pues no, el equipo del ex gobernador Jesús Reyna García no está casado con la Cuarta Transformación, como muchos habíamos creído.

De confirmarse la creación del partido Más Michoacán, cuyo primer dirigente formal podría ser Ezequiel Hernández Arteaga, no necesariamente está en sus planes aliarse con Morena para la elección de gobernador de 2027.

Fuentes confiables me han señalado que la alianza de Chucho Reyna con el ahora gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fueron más bien de carácter coyuntural que ideológico.

De hecho, lo que motivó principalmente esa suma de cientos -tal vez miles- de ex priistas a la campaña del entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), fue el ponerle fin al proyecto de Silvano Aureoles Conejo.

Y es que un eventual triunfo de Carlos Herrera Tello, abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), habría representado la continuidad del proyecto silvanista, con el cual no estaba de acuerdo el equipo de Chucho Reyna.

Eso, sin dejar de lado los agravios que el ex gobernador había padecido de aquellos que manejan a su ex partido, el PRI.

Como he dicho antes, si se confirma el registro del partido estatal reynista Más Michoacán, éste estaría obligado a ir sólo en las elecciones locales de 2024.

Ya para 2027 estaría habilitado para conformar alianzas, pero ahora, de hacerlas no necesariamente sería con el Morena.

De hecho, el partido de Chucho Reyna podría llevar su propio candidato a gobernador. E insisto, podría ser ni más ni menos que el ex diputado y exitoso empresario, Valentín Rodríguez Gutiérrez.

Pero bueno, démosle tiempo al tiempo para ver cómo se mueven las fichas en los próximos años.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfredo, ¿presidenciable?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: