DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Chucho Reyna y su nuevo partido

Se prevé que este año el ex gobernador priista pretende crear su propio partido, Crisol Michoacano, el cual aglutinaría a políticos de diversos partidos, pero aliado a fin de cuentas a la 4T

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2022.- Se prevé que este año el ex gobernador priista de Michoacán, Jesús Reyna García, buscará conformar su propio partido político local, Crisol Michoacano.

La idea de este instituto político sería aglutinar a políticos de diversos partidos, aunque inicialmente sería conformado por ex priistas y a fin de cuentas sería aliado de los intereses de la 4T.

Hay que recordar que en la pasada elección Jesús Reyna respaldó la candidatura del hoy gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla

Y tomando en consideración que la diferencia de votos entre primero y segundo lugar fue de menos de 17 mil votos, seguramente ese apoyo fue fundamental para la victoria de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

¿Quiénes serán los primeros pilares de este nuevo proyecto que pretende denominar Crisol Michoacano?

  • Por supuesto, el actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), Jesús Sierra Arias, con una amplia trayectoria política.
  • Además, el actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, ex diputado local y con bastante trayectoria, tanto política como en la función pública.
  • También el subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, Eustolio Nava Ortiz, también ex diputado local y ex líder estatal de la CNC.
  • Igualmente, el ex diputado federal y ex diputado local, así como ex líder estatal de la CTM, Rafael López Hernández.
  • Y, entre otros, el ex diputado local y ex secretario de Elecciones del PRI en Michoacán, así como ex representante del mismo partido ante los órganos electorales, Jesús Remigio García Maldonado.

Si prospera la conformación del nuevo partido de Chucho Reyna, en su primera elección -la de 2024- estaría obligado a participar sin alianzas en los comicios locales, es decir, para presidentes municipales y diputados locales.

Sería hasta los comicios de 2027 -para gobernador, presidentes municipales y diputados locales- cuando Crisol Michoacano podría realizar alianzas, que según los planes, serían con los partidos que para entonces formen parte de la 4T.

De ahí la relevancia de darle seguimiento al proceso de conformación de esta eventual fuerza política en el transcurso de este año.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Prospectos del Morena en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: