DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo pinta la 4T en Morelia?

Hoy justo en el arranque de la campaña, vale la pena hacer una revisión de cómo pintan las cosas para Morena y PT en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2021.- En una entrega anterior mencioné quiénes eran y por dónde iban cada uno de los candidatos de la denominada Cuarta Transformación en Morelia.

Hoy justo en el arranque de la campaña, vale la pena hacer una revisión de cómo pintan las cosas para Morena y PT en la capital michoacana.

Por ejemplo, para la Presidencia Municipal de Morelia el candidato es Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, quien para la mayoría de los expertos arrancará en tercer lugar, detrás de los abanderados de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, y del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

En cuanto a los candidatos a diputados federales, se presume la existencia de un acuerdo para evaluar por parte de las dirigencias nacionales del Morena y del PT cómo van caminando sus abanderados en aquellos distritos donde van separados.

Por lo pronto, en el Distrito 8, de Morelia Poniente, muy insípida hasta ahora la campaña por parte de las dos candidatas de la Cuarta Transformación, tanto la morenista Myriam Martínez Ramírez, como la petista Carmen Hernández Rodríguez.

En cuanto al Distrito 10, de Morelia Oriente, la sorpresa la está dando el petista Ulises Merino García, que está haciendo un intenso trabajo de tierra.

Mientras tanto, la morenista, Graciela Andrade García-Peláez se ha visto frustrada porque aspiraba a colgarse del candidato a gobernador y éste no ha arrancado campaña. Y el abanderado a la alcaldía no es precisamente el más adecuado para impulsar sus aspiraciones, menos en ese distrito.

Por lo que respecta a los distritos locales, donde Morena y PT sí van aliados en la coalición Juntos Haremos Historia, van como sigue:

Por el Distrito 10, de Morelia Noroeste, va el morenista y moronista, José Amparo García Castillo, quien formalmente aparece como registrado con las siglas del PT. Su foco rojo es que tiene una forma sucia de hacer política y dejó muchos heridos en la interna del Morena.

En el Distrito 11, de Morelia Noreste, la candidata es la regidora petista, Guadalupe Alcaraz Padilla, que competirá formalmente con las siglas del Morena. Se menciona que por conveniencia podría estar desatendiendo a su partido. Ya veremos cómo lo toma la dirigencia petista.

Por el Distrito 16, de Morelia Suroeste, el candidato de Morena y PT es Juan Carlos Barragán Vélez. Casi recién llegado a las filas de la Cuarta Transformación, habrá que ver si cuenta con el respaldo de los morenistas damnificados que se quedaron en el camino.

En el Distrito 17, de Morelia Suroeste, el abanderado de Morena y PT será otro moronista, Rubén Arróniz Vázquez, quien tiene la campaña cuesta arriba, no por enfrentar al panista David Cortés Mendoza, sino porque éste contará con el respaldo de la alianza PAN-PRD-PRI.

Hasta ahí un recuento de los aspirantes de la Cuarta Transformación, mismo que iré actualizando conforme vaya siendo necesario.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Ya son 6 los candidatos a la gubernatura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: