DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Cómo podría crecer la bancada del PRD?

Lo más fácil es que regresen los que se fueron, otra opción es que solicite licencia Francisco Cedillo y regrese su suplente, Azael Toledo, pero hay una tercera alternativa...

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2019.- La coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, anunció que muy pronto crecerá la bancada perredista, lo que provocó suspicacias.

¿De dónde saldrán nuevos legisladores perredistas?

La Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado establece un candado que impide que diputados que originalmente estaban en otros grupos parlamentarios se integren al grupo parlamentario conformado por Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto y la propia Araceli Saucedo.

Por norma, quienes salgan de una bancada sólo podrán ser independientes e integrarse en una Representación Parlamentaria.

Y dijo Saucedo Reyes que llegarían tanto hombres como mujeres, pero la casi única alternativa es que regresen los que se fueron, es decir, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez.

De hecho, de éste último se rumora desde hace días que es prácticamente un hecho su reincorporación al PRD.

Otra opción podría ser que una vez más solicitará licencia Francisco Cedillo de Jesús -quien sólo puede ser del Morena o independiente porque en un principio se registró con ese partido-, y que regresara su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel, que al arranque de su participación en la Legislatura se inscribió en el PRD.

No es por dar ideas, pero hay una tercera alternativa: Por ejemplo, si algunos diputados de otras bancadas solicitaran licencia para encargarse de alguna otra encomienda, o simplemente por así convenir a sus intereses, y sus suplentes podrían hacerlo inscribirse no necesariamente por la bancada del partido que los hizo legisladores.

Y ahí el abanico ya se abre bastante.

Insisto, no es que quiera dar ideas, más bien creo que otros ya habrán pensado en ellas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: