DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo va el PRD en Morelia?

El sol azteca irá en candidatura común con el PAN por la alcaldía de Morelia y llevará candidatos a diputados locales en el Distrito XI de Morelia Noreste y el Distrito XVI de Morelia Suroeste

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2021.- El PRD en Morelia no es ni con mucho la fuerza política más importante, pero conserva algo de la estructura que en algún momento llegó a reunir.

Por eso es que no encabezará la elección de alcalde, pero sí irá con el PAN en candidatura común para postular al ex presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

En cuanto a los distritos, el PRD llevará candidatos a diputados locales en dos de las demarcaciones de la capital michoacana: el Distrito XI de Morelia Noreste y el Distrito XVI de Morelia Suroeste.

Así, en Morelia Noreste el abanderado perredista será el actual director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, quien irá en candidatura común con el PRI, pero no llevará al PAN como aliado.

Además, por Morelia Suroeste la candidata perredista será la actual diputada local plurinominal por el PVEM, Lucila Martínez Manríquez, que irá en candidatura común con el PAN, pero no con el PRI.

En cuanto a las otras demarcaciones locales, el PRD irá en candidatura común con PRI y PAN en el Distrito X de Morelia Noroeste, donde el nominado será el actual diputado local priista, Marco Polo Aguirre Chávez.

Así mismo, el sol azteca irá en candidatura común con el PAN y el PRI en el Distrito XVII de Morelia Sureste, donde la mesa está puesta para postular al actual diputado panista, David Cortés Mendoza, cuya nominación está pendiente de ser ratificada.

El PRD no encabezará candidaturas a diputaciones federales en Morelia, pero irá en candidatura común con PRI y PAN en ambos distritos.

De esa forma, en el Distrito 8 de Morelia Poniente el candidato común será el actual diputado local priista, Eduardo Orihuela Estefan, mientras que en el Distrito 10 de Morelia Oriente hasta ahora parece que el abanderado común sería el dos veces diputado local, Carlos Quintana Martínez.

A reserva de que se confirmen los últimos datos pendientes, así es como competirá el sol azteca en los próximos comicios concurrentes de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sólo tres del Morena por Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: