DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo va el PT en Michoacán?

Es interesante checarlo, porque el diputado federal y comisionado nacional para Michoacán, Reginaldo Sandoval, está haciendo sus cálculos para las elecciones de 2024, donde iría como aliado de Morena y PVEM

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2022.- ¿Cómo van los movimientos del PT en Michoacán?

Es interesante checarlo, porque el diputado federal y comisionado nacional para Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, está haciendo sus cálculos para las elecciones de 2024, donde iría como aliado de Morena y PVEM.

Entre los que pueden buscar la reelección, el diputado local por Múgica, Reyes Galindo Pedraza, actual coordinador de la bancada petista en el Congreso del Estado, está firme y puede aspirar en determinado momento a buscar la diputación federal o reelegirse como diputado local.

Además, me queda claro que el diputado local Baltazar Gaona García se ha consolidado como el mandamás en el Distrito de Zinapécuaro.

También el por segunda vez presidente municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, también está muy firme en su liderazgo.

Por su parte, la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez ahora sí encuentra algunos problemas.

Para la elección de 2021, la petista iba de manera natural como candidata de la 4T a la alcaldía de Zitácuaro, pero ahora para 2024 le ha surgido un rival muy fuerte en el Morena, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

En cuanto a Uruapan, la diputada con licencia y secretaria del Migrante de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, pretende ir para la próxima elección como candidata a la presidencia municipal de Uruapan.

Pero además, ha dejado ver que pretende heredar a su hermano la diputación que ostenta, lo que ha generado que la regidora petista Danae Silva Ledesma se haya desmarcado de ella y comience a generarse sus propias condiciones para crecer.

En cuanto a Morelia, Ulises Merino García sigue sus recorridos por todo el distrito federal 10 de Morelia Oriente.

Por su parte, el ex regidor Eliacim Cañada Rangel pretende hacer lo propio en el distrito local 16, de Morelia Suroeste, pero ha caído mal en el PT que recientemente haya publicado una foto con su padrino político, el ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

En cuanto a Zamora, el ex alcalde Martín Samaguey Cárdenas está prácticamente desaparecido de la escena política.

Mientras tanto, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, se encuentra desgastada por el conflicto con el Sindicato, lo que también le resta en su intención de buscar convertirse por segunda vez en diputada local.

Así las cosas en el PT de Michoacán hasta este momento, pero seguramente todavía habrá muchos cambios.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… No hay acuerdos en el PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: