DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo va la alianza opositora en Morelia?

Los movimientos de hace unos días ponen en riesgo, para la alianza opositora, tres distritos electorales de la capital michoacana, uno federal y dos locales

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2022.- Los movimientos de hace unos días ponen en riesgo, para la alianza opositora, tres distritos electorales de Morelia, uno federal y dos locales.

Entonces, ¿cuáles son las demarcaciones que ahora pueden consolidar como sus bastiones el PAN, el PRI y el PRD en caso de continuar aliados?

Para empezar, la alianza entre PAN y PRI está aún firme como favorita para repetir en la alcaldía de Morelia, siempre y cuando el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, busque la reelección.

En cuanto a los distritos federales, el 10 de Morelia Oriente se perfila para seguir encabezado por el panista Carlos Quintana Martínez, quien fue en su momento abanderado de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD).

Por lo que se refiere al Distrito 8 de Morelia Poniente, se tambalea, pues el triunfo del priista Roberto Carlos López García, también abanderado de Va por México, fue más ajustado.

Además, en esa demarcación se encuentran los distritos locales XVI, que encabeza el morenista Juan Carlos Barragán Vélez; y, X, que encabeza el ahora ex priista, Marco Polo Aguirre Chávez, quien fue abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), pero que ahora podría incorporarse a los aliados de la 4T.

Ya que mencioné los distritos locales, por ahora no corren riesgo las posibilidades de reelección -si es que así lo deciden-, para los panistas Andrea Villanueva Cano, en el Distrito XI de Morelia Noreste; y, David Cortés Mendoza, en el Distrito XVII, de Morelia Sureste.

Hay que recordar que Andrea Villanueva fue abanderada en su momento por PAN y PRI, mientras que David Cortés lo fue por el Equipo por Michoacán.

Con el nuevo panorama, la alianza opositora se ve obligada a perfilar para 2024 a muy buenos candidatos para los distritos 8 federal de Morelia Poniente, así como para el X local de Morelia Noroeste y XVI local de Morelia Suroeste.

Muy interesante, para el análisis, cómo se presenta el panorama de aquí a los próximos comicios en Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se fortalecería la 4T en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: