DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo van en Morelia Suroeste?

Poco a poco se va clarificando el panorama de los posibles candidatos a diputados locales por el Distrito XVI de Morelia Suroeste. ¿Cómo van las cosas?

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2021.- Poco a poco se va clarificando el panorama de los posibles candidatos a diputados locales por el Distrito XVI de Morelia Suroeste.

¿Cómo van las cosas?

Entre los que ya están definidos se encuentran las siguientes:

Como candidata común del PRD y PAN va la actual diputada local por el PVEM, Lucila Martínez Manríquez.

Por el PVEM va la ex priista y activista, Susana Rangel Montoya, quien ya tiene tres años en las filas del Partido Verde.

Es decir, que por ahora quedó fuera, aparentemente por cuotas de “género”, el dirigente del STAOOAPAS, Alejandro Saldaña Plascencia.

En tanto, Redes Sociales Progresistas ha anunciado que postulará al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, Erick Alejandro González Cárdenas, quien desde hoy está con licencia en su cargo.

Los que están por confirmarse son:

En cuanto al Morena, hay más de una decena de perfiles compitiendo, pero últimamente renació el interés del regidor Rubén Pedraza Barrera.

Otros que han sido mencionados son: la ex coordinadora distrital del partido, Ana María Garnica; y, el coordinador estatal del Programa del bienestar para Adultos Mayores, Adolfo Campos Marcial.

Además, José Saúl Santoyo López, representante de la Red Consultiva de Bases Morenistas de Michoacán.

Lo anterior, sin descontar versiones sobre una supuesta negociación para que el líder de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez, llegue a esa candidatura en el partido guinda.

En el PRI, lo más probable es que sea abanderada la regidora Rosalva Vanegas Garduño, quien ya compitió por ese mismo distrito en una ocasión.

Y, en el PT, también podría competir un regidor, Eliacim Cañada Rangel, quien ya hace un tiempo renunció a las filas del PRI y a las del PES. Pero además, parece tener algunas inconformidades con su nuevo partido.

Aún están por definirse los perfiles que postularán partidos como Movimiento Ciudadano, PES y Fuerza por México.

Pero en cuanto haya más claridad iré comentando de quiénes se trata.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Aún valora Alberto Frutis si abandona al PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: