DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo van en Zamora?

En Zamora se presentan muy interesante para el análisis los procesos electorales en curso para las distintas elecciones. ¿Quiénes pintan para la alcaldía, la diputación local y la diputación federal?

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2021.- En Zamora se presentan muy interesante para el análisis los procesos electorales en curso para las distintas elecciones.

¿Quiénes por la alcaldía de Zamora?

Por ejemplo, en la elección de la alcaldía se observa un agarrón de pronóstico reservado entre dos de los contendientes.

Uno de ellos es el petista, Martín Samaguey Cárdenas, quien busca la reelección como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

El otro es el independiente, Carlos Soto Delgado, quien ahora compite como externo con las siglas del PAN y acaba de recibir el apoyo público de un importante grupo de 13 liderazgos priistas, entre quienes destaca la ex diputada federal, Rosa Alicia Álvarez Piñones.

Entre los priistas que lo respaldan también están el ex regidor Salvador Escotto Arroyo; además de Silvia Castañeda y la ex secretaria general de la dirigencia municipal priista, Sara Ivette Gutiérrez Estrada.

En un lejano tercer lugar figura el abanderado común de PRI y PRD, Rubén Nuño Dávila, quien busca la alcaldía por segunda ocasión.

Desde su nombramiento como dirigente municipal del tricolor generó inconformidad entre sus compañeros de partido, lo que generó la desbandada que ya mencioné.

Uno más que está en la pelea, pero con menos posibilidades, es el candidato de Movimiento Ciudadano, Tulio Gómez Calderón, a quien se acaba de sumar la candidata de Fuerza por México, Tania Guadalupe Peña Alvarado, con toda su planilla.

Por la diputación local

En lo que se refiere a la competencia por la diputación local, todo parece indicar que la petista Teresa Mora Covarrubias se perfila para reelegirse como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

La competencia más fuerte que tiene es la panista Ivonne Pantoja Abascal, abanderada del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), quien enfrenta dificultades para posicionarse en la mente del electorado.

La diputación federal

Por lo que respecta a la elección de diputado federal, se observa casi casi una elección a tercios.

A la candidata del Morena, Yolanda Guerrero Barrera, le pesa no contar con el PT como aliado para buscar la reelección.

Y es que los petistas han postulado a Paulina Quintana Velázquez, quien recientemente se desempeñaba como encargada de la política social en el Ayuntamiento de Zamora y en la campaña está haciendo un buen papel.

Tal división parece favorecerle al panista, Enrique Godínez del Río, quien se les podría colar por enmedio, ya que según las fuentes ha tenido buena recepción entre el electorado.

Por lo pronto, así pintan las cosas y ya sólo faltan unos días para el cierre de las campañas. Ya platicaremos de lo que ocurra.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Va Godoy otra vez por el control de Michoacán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: