DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Cómo van los del Morena rumbo al 2021

Reitero que este es un análisis muy preliminar, pero lo iré actualizando conforme se vayan acercando los tiempos de las definiciones
Reitero que este es un análisis muy preliminar, pero lo iré actualizando conforme se vayan acercando los tiempos de las definiciones

Entre los aspirantes del Morena a la gubernatura de Michoacán en 2021, hay algunos que han permanecido activos y vigentes en la opinión pública, mientras que otros permanecen prácticamente ausentes, ya sea por falta de trabajo o por estrategia. ¿Quiénes son unos y quiénes son los otros?

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2019.- Entre los aspirantes del Morena a la gubernatura de Michoacán en 2021, hay algunos que han permanecido activos y vigentes en la opinión pública, mientras que otros permanecen distantes, alejados de los reflectores, prácticamente ausentes, ya sea por falta de trabajo o por estrategia. ¿Quiénes son unos y quiénes son los otros?

Entre los más activos se encuentra el súper delegado, Roberto Pantoja Arzola, quien a tropezones está pasando por su curva de aprendizaje y ha un marcado mostrado interés retomar parte del control que tenía en el partido, para cuando llegue la hora de las definiciones.

Otro de los más activos, pero éste sí más experimentado, es el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien sin embargo por ahora no ha aterrizado lo suficiente en Michoacán, ya que pese a tener nominalmente su oficina en Morelia, pues tiene un cargo de exigencia nacional.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se mantiene vigente en los medios, aunque no siempre de manera positiva; en los últimos meses comienza a acabarse el romance con cierto sector del electorado; cada vez es menos la gente que lo justifica con el argumento de que todos los problemas del municipio son culpa de su antecesor, el independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

En tanto, la senadora Blanca Piña Gudiño ha tratado de estar activa y de hacerse notar en los medios de comunicación, y aunque no está mal su trabajo en medios éste no llega a permear en la opinión pública como ella quisiera.

El senador Cristóbal Arias Solís está entre aquellos que prácticamente permanece ausente. Una de dos, porque ha tenido un pésimo trabajo de comunicación social, o bien, porque de plano se la ha llevado “de a muertito” en el Senado, donde por cierto se han estado discutiendo temas muy relevantes.

Otro es el ex diputado local y federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, quien ahora anda en el Morena y de quien se habla que no ha sido incorporado a alguna tarea en el partido ni en el gobierno federal porque está siendo evaluado su desempeño cuando fue secretario de Gobierno con Leonel Godoy Rangel.

Además, está el caso del dirigente estatal de ADN, Carlos Torres Piña, hasta hace muy poco perredista. El diputado federal ha sido demasiado discreto, no parece haber cumplido con las expectativas que generó en su momento de arrancarle miles de militantes al PRD y tiene un trabajo en medios que resulta insuficiente e intermitente, por lo que cada vez veo más lejanas sus posibilidades, al menos en lo que se refiere a la gubernatura.

Finalmente, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, está tratando de meterse en la opinión pública de forma mediática, pero hasta donde veo no ha logrado permear y no ha alcanzado a tener una presencia estatal pese a ser el coordinador de los alcaldes del Morena y del PT.

Bueno, pues reitero que este es un análisis muy preliminar, pero lo iré actualizando conforme se vayan acercando los tiempos de las definiciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: