DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo van los priistas por Michoacán?

Vale la pena valorar cómo han evolucionado desde noviembre del año pasado a la fecha las preferencias hacia cada uno de los posibles aspirantes del PRI a la gubernatura, según Índice, Información y Análisis

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2020.- Según la reciente encuesta de Índice, Información y Análisis, serían cinco los posibles aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán.

Como se trata del tercer estudio de este tipo que hace la misma encuestadora, hay forma de valorar cómo han evolucionado desde noviembre del año pasado a la fecha las preferencias hacia cada uno de los mencionados.

En primer lugar aparece el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, quien ha subido un poco más de 2 puntos porcentuales, al pasar de 24.08% en noviembre de 2019 a 26.73% en mayo.

Posteriormente figura el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, que de noviembre del año pasado a este mes ha visto incrementada notoriamente su intención del voto en casi 7 puntos, al pasar de 12.35% a 19.61%.

En tercer lugar sigue el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, quien se ha mantenido estable en el porcentaje de menciones, toda vez que en noviembre de 2019 tuvo el 10.58%, en marzo de 2020 alcanzó 9.43%; y, en este mes de mayo figuró con 10.29%.

Por su parte, la diputada Adriana Hernández Íñiguez no figuró todavía en noviembre del año pasado, apareció por primera vez en marzo, con 6.01% y en dos meses subió un poco más de 3 puntos, al llegar en mayo a 9.53%.

Finalmente, en quinto lugar figura la ex diputada local y federal, Daniela de los Santos Torres, que ha venido bajando ligeramente, ya que en noviembre de 2019 aparecía con 6.73% de las menciones y para mayo de 2020 apenas llega a 4.14%.

Aunque por ser vía telefónica la encuesta debe ser tomada con la debida reserva, los datos que arroja no son tan distintos de otros estudios conocidos y nos parece darnos una idea de cómo han venido cambiando los escenarios en la percepción de los militantes y simpatizantes del PRI en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cristóbal o Morón garantizan el triunfo del Morena?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: