DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cómo van los priistas por Morelia

Aunque Indes nos quiera presentar sus resultados como una posible intención del voto de los militantes y simpatizantes del PRI, lo cierto es que no es precisamente eso lo que midió primordialmente en esta ocasión

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2020.- Según Indagaciones Estratégicas (Indes) son seis los priistas que buscan ser candidatos por su partido a la Presidencia Municipal de Morelia.

La casa encuestadora michoacana no midió de manera directa la intención del voto, sino que le dio mayor importancia al nivel de conocimiento y popularidad, principalmente.

Esas dos variables arrojaron el siguiente resultado:

Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local, ex presidente municipal de Tepalcatepec y actual líder de Revolución Social, obtuvo 39 puntos y quedó en primer lugar.

Daniela de los Santos Torres, ex diputada local, ex diputada local y ex candidata a la alcaldía de Morelia, en segundo lugar con 13 puntos.

Wilfrido Lázaro Medina, ex director general del Icatmi, ex secretario del Ayuntamiento de Morelia, dos veces diputado local y ex alcalde de Morelia, en tercer lugar, con 10 puntos.

Marco Polo Aguirre Chávez, ex diputado federal, ex encargado de despacho de la dirigencia estatal del PRI y por segunda vez diputado local, en cuarto lugar con 7 puntos.

Xóchitl Ruiz González, ex diputada local, ex candidata al Senado y actual dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, en quinto lugar, con 2 puntos.

Roberto Carlos López García, ex diputado local y actual delegado estatal del PRI para Morelia, en sexto lugar, con 1 punto.

Por supuesto que aunque nos quieran presentar estos resultados como una  posible intención del voto de los militantes y simpatizantes del tricolor, lo cierto es que no es precisamente eso lo que se mide.

A mi juicio, los parámetros que se tomaron en cuenta tuvieron como finalidad beneficiar a uno de los aspirantes. No voy a decir quién, pero quedó en primer lugar.

Hay que tomar el estudio con reserva, pero además esperar a ver si se conforma o no un verdadero frente opositor contra el nuevo partido oficial.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sin partido, por la gubernatura

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: