DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cómo van por Morelia?

Este es buen momento para hacer un recuento de cómo van los principales aspirantes a la alcaldía de Morelia, por los diferentes partidos o proyectos políticos

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2020.- Este es buen momento para hacer un recuento de cómo van los principales aspirantes a la alcaldía de Morelia, por los diferentes partidos o proyectos políticos.

Por el Morena, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, tiene casi dos semanas sin encabezar actos oficiales, pero sí se le ha visto en algunos municipios del estado.

Eso confirmaría lo que tantas veces se ha comentado, que el ex alcalde no está pensando en la reelección, sino en la gubernatura.

Por su parte, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, otro serio aspirante a la alcaldía por Morena, continúa encabezando eventos, principalmente fuera de Morelia, pues insiste en tener posibilidades de competir por el gobierno estatal.

En el PT, César Osuna Belmonte sigue teniendo recorridos por Morelia y reuniones con liderazgos de diferentes partidos.

De buena fuente he sabido que esta semana fue convocado a reunirse con el nuevo dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo. ¿Suena a posible alianza?

Otro que está con bastante actividad es el ex líder de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García.

El también empresario de Morelia está teniendo éxito y recibiendo apoyos ciudadanos a partir de su campaña para la reactivación económica “Morelia nos toca”. A estas alturas sólo le faltaría partido.

Aunque aparece en varias de las encuestas por la gubernatura, Alfonso Martínez Alcázar ha concentrado más su actividad pública en Morelia.

El ex alcalde independiente podría buscar ser otra vez presidente municipal, ya sea en candidatura común entre PAN y PRD, o bien, por la vía independiente.

Por cierto que en el PAN, Miguel Ángel Villegas Soto, insiste en convertirse en candidato, mientras que el Plan B de aquellos panistas que apoyan a Alfonso Martínez sería el diputado federal, Adolfo Torres Ramírez.

El ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, también figura en las encuestas por la gubernatura, pero recientemente viene reforzando su trabajo en la capital del estado.

Sin duda, aspira a ser abanderado por el PRI (ya sea por la alcaldía o la gubernatura) y de ser posible también por una alianza opositora.

Por el PRI, otra que está muy activa es la ex diputada local y federal, Daniela de los Santos Torres. 

La ex candidata a la alcaldía de Morelia ya hasta lema tiene para su campaña: “Todos Unidos por Morelia”.

No hay que descartar tampoco que en el tricolor tenga posibilidades, por la popularidad que ha adquirido, el líder de Revolución Social, Guillermo Valencia Reyes.

Sin embargo, al ex diputado local y ex presidente municipal de Tepalcatepec me lo imagino más bien corriendo en otra pista.

Hay algunos otros aspirantes, en los partidos mencionados y en los no citados, pero aún no pintan, pues antes hay muchas otras cosas que se deben definir.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Siguen vivos para la Gran Alianza

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: