DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Con la mira en 2027

Haciendo un poco de futurismo, hay una serie de políticos de las distintas fuerzas políticas que ya tienen la mira puesta en la siguiente elección de gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2021.- Haciendo un poco de futurismo, hay una serie de políticos de las distintas fuerzas políticas que ya tienen la mira puesta en la siguiente elección de gobernador de Michoacán.

Y aunque hay quienes siguen diciendo que es muy pronto para ello, lo cierto es que la carrera por la siguiente gubernatura arrancó el pasado 1 de octubre.

¿Quiénes son las diferentes fuerzas políticas los que podrían estar haciendo futurismo?

En el Morena, nuevo partido oficial, los tres que evidentemente desde ahora están pensando en 2027 son Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña y Fidel Calderón Torreblanca.

Por el PAN, podrían ser Marko Cortés Mendoza y Armando Tejeda Cid.

En tanto, en el PRI se perfilan principalmente Adriana Hernández Íñiguez y Daniela de los Santos Torres, sin descartar a Wilfrido Lázaro Medina y Eduardo Orihuela Estefan.

Además, por el PRD me parece que por ahora podríamos tomar en cuenta a Antonio García Conejoy tal vez a Víctor Manuel Manríquez González, tomando en cuenta, en este y el resto de los casos, que son seis años los que faltan y hay otra elección de por medio.

A todos los anteriores, hay que sumar además dos políticos independientes, uno emanado del PAN, como Alfonso Martínez Alcázar, y otro que viene del PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Por supuesto que cada una de las fuerzas políticas y cada uno de los personajes mencionados tienen pros y contras, así como metas intermedias qué alcanzar, pero conforme se acerquen los tiempos y vayan dando señales, ya las iré comentando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cerró Silvano con 46% de aprobación; ¿cómo empezará Alfredo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: