DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¡Confirmado!, Morón divide al Morena

Hoy en los hechos vemos que los augurios se confirman. De forma nada clara la dirigencia nacional de Mario Delgado ungió al presidente municipal de Morelia como su próximo candidato a gobernador y de inmediato hubo reacciones

Morelia, Michoacán, 04 de enero de 2021.- Ya lo venía diciendo yo desde hace varios meses, si el Morena elegía a uno de entre Raúl Morón Orozco y Cristóbal Arias Solís, el partido se dividiría en Michoacán.

También advertí en las últimas semanas sobre los riesgos que conllevaba la opaca convocatoria para designar candidatos a las gubernaturas por parte del partido guinda.

Hoy en los hechos vemos que los augurios se confirman. De forma nada clara la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo ungió al presidente municipal de Morelia como su próximo candidato a gobernador y de inmediato hubo reacciones.

El ex líder magisterial y ex diputado federal por el PRD, Juan Pérez Medina, fue de los primeros en acusar una imposición y señaló de manera enfática que Raúl Morón no es su candidato.

Además, aseguró que hay grupos de interés que desde afuera del partido están haciendo lo posible por quedarse no sólo con la candidatura del Morena a la gubernatura de Michoacán, sino con todas las demás.

Por eso convocó a conformar un frente que se oponga a que los morenistas sean arrebatados de todas sus candidaturas para la próxima elección.

Más allá de lo que pudiera pesar la opinión de Juan Pérez, el propio senador Cristóbal Arias Solís, quien se considera el más damnificado con la decisión de las cúpulas del Morena, ha anunciado que sin dejar de ser de la Cuarta Transformación sí buscará ser gobernador por algún otro partido político.

Las pláticas comenzarán esta misma semana y el principal candidato a postular al nacido en Churumuco como su candidato a la gubernatura es Fuerza Social por México, de José Trinidad Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría Reyes.

Cristóbal Arias encabezó en la víspera una desangelada caravana motorizada por las calles de Morelia, para manifestar su rechazo a Mario Delgado y Raúl Morón, así como el respaldo al senador en sus aspiraciones.

Por su parte, el diputado federal Carlos Torres Piña ha dejado correr la versión de que podría retirarse del Morena con su gente.

Desde ahora anticipo que no será así. Él ya sabía que no le daba para la gubernatura y ahora se abocará más bien a buscar la reelección, de preferencia arropado por el Morena.

Este ex dirigente estatal del PRD no da paso sin huarache, y si bien ha anunciado que seguirá recorriendo el estado para escuchar a sus simpatizantes, lo cierto es que sólo buscará mostrar músculo para vender caro su eventual apoyo a Morón Orozco…, o tal vez a Arias Solís.

Ya veremos cómo evolucionan las cosas en el partido guinda, pero hasta ahora parecería que el presidente municipal de Morelia no es precisamente un perfil que unifique al morenismo michoacano.

¿O usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Reacciones y trascendidos en Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: