DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Control de Godoy en Morena Michoacán

Más allá de la influencia de Leonel Godoy en la conformación del Morena en el estado, éste maneja a su antojo a por lo menos tres de los que se han mencionado como posibles aspirantes al gobierno estatal

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2019.- El control casi absoluto que tiene Leonel Godoy Rangel sobre el Morena en Michoacán es un mal dato para Cristóbal Arias Solís.

Desde que ambos eran perredistas mantienen una marcada enemistad, misma que terminó con el exilio y la desaparición del oriundo de Churumuco por casi una década del escenario político estatal.

Por eso, por más que algunas encuestas pongan al senador Cristóbal Arias por arriba de los otros aspirantes morenistas a la gubernatura de Michoacán, aún tiene el obstáculo de un enemigo que puede meterle una zancadilla en el momento que desee.

Más allá de la influencia de Leonel Godoy en la conformación del Morena en el estado, éste maneja a su antojo a por lo menos otros tres de los que se han mencionado como posibles aspirantes al gobierno estatal.

Por ejemplo, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, fue diputado federal y dirigente estatal del PRD gracias al dedazo del entonces gobernador de Michoacán.

Y más recientemente, también por influencia de su jefe y para buscar la reelección, el patzcuarense traicionó la confianza que en él había puesto el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al cambiarse de partido menos de dos semanas antes de la fecha límite de registro de candidatos.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, que por 3 lustros había añorado ser presidente municipal de Morelia, no tenía posibilidad alguna de convertirse en candidato del Morena, pero Godoy Rangel lo perfiló e influyó para que la encuesta de Andrés Manuel López Beltrán -el hijo del dueño del partido- lo colocará como el gran favorito, traicionando así a Osvaldo Ruiz Ramírez, quien había trabajado mucho por esa candidatura.

A cambio, el ex dirigente nacional del PRD colocó a varios recomendados en el gobierno morenista, entre ellos a su propio hijo, Antonio Godoy González Vélez. Así que Leonel Godoy tiene parte de responsabilidad en el fracaso que viene siendo el actual gobierno municipal.

Y en cuanto al superdelegado, Roberto Pantoja Arzola, éste también obedece en última instancia a las órdenes del ahora secretario nacional de Organización del Morena.

Fue durante la administración godoyista cuando su jefa, Graciela Andrade García-Peláez se convirtió en secretaria de Educación y éste a su vez obtuvo su plaza en el magisterio. Tanto Godoy como «Chela» Andrade incluyeron para que Roberto Pantoja fuera en su momento dirigente estatal del Morena y posteriormente obtuviera su actual encargo.

Así que, como he dicho en ocasiones anteriores, les guste o no, casi todos los morenistas de Michoacán sirven no sólo a los intereses del mesías, Andrés Manuel López Obrador, sino también a los de Leonel Godoy.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: